Los 9 monitos más simpáticos y bonitos que existen en el mundo

Los 9 monitos más simpáticos y bonitos que existen en el mundo

Nuestro modernismo no nos deja libertad para criar muchos animales, los gatos son excelentes por su independencia, los peces relajan, los perros llenan el ambiente, las iguanas saben rico..digo, son domésticas y que decir de los loros, hurones y hamsters. Mientras la lista sigue la naturaleza tiene a los monitos, unos muy manejables y amistosos, y otros bonitos, pero asociales porque pertenecen a la salvaje naturaleza, ellos son estos miquitos y primotes, digo primates que desde su etapa de niñez como de adultez presentan una apariencia enternecedora, parezco enamorao…ombe…

Este es el pequeño Langur chato dorado,​ es una especie endémica de China y tiene muchas caras raras, esta es la mas decente, o sea la que escojió para facebook…


Ese que te mira con una mirada tierna de foto estudio de antaño es el tití pigmeo, chichico, mono de bolsillo o de piel roja, tití león o mono leoncito, tiene mas nombres que un rabiblanco y es de suramérica y Panamá…


Este pequeño joven monito con mirada sabia es el Macaco de Tailandia…pero es maleante, te roba la comida, te quita el desayuno, se mete en tu casa y nadie les hace daño, son sagrados…así como nuestros maleantes y el sistema penal acusatorio…


Dos crías de tití emperador o tamarino bigotudo, es una especie de primate que vive en la Amazonia de Bolivia, Brasil y Perú que cuando adulto posee largos bigotes blancos. Por eso son como filósofos desde pelaitos…mírelos como se abstraen…

…pero es llamado así por su parecido con el emperador alemán Guillermo II.


Pequeña cría de mono ardilla que viven desde Costa Rica hasta las selvas del Brasil.  Como ven tiene la cabeza redonda y grande y es el mono que más se acerca al hombre en masa encefálica…con razón se me parece, no a Pinky, sino a Cerebro…su relación cuerpo cabeza es de 1:17, cuando la del hombre es de 1:35, muy cerca…


…mira que le tiras una pelota de fútbol y ya están maquineando equipos, nombe no…déjenlos así…


Madre Gibón plateado amamantando a su cría. Son endémicos de la isla de Java y también están en extinción.


Este Giboncito tiene apenas dos días de nacido…un sobreviviente…respect!


El Tití plateado ( Mico argentatus) vive  en la amazonia, al oeste de Brasil y el este de Bolivia, como está muy metido en la selva, la preocupación por su especie es moderada. Como que eso de ser fulo es una ventaja. Este pequeño mono tiene hábitos diurnos y arbóreos y vive en grupos de 6 a 10 individuos.


Mientras en Panamá están los monitos Tití estos son los que más se dejan agarrar, en Colombia existe otra especie -ojo en el detalle- esos tienen una melena blanca y está siendo una especie en extinción sólo en existencia en ese país, esta variante de cabeza blanca es la más expuesta, contando con sólo 1,200 ejemplares en cautiverio y 1,000 en libertad.

Los monitos son animalitos pequeños y peculiares buenos para observar y uno relajarse un rato. Recordando que en estos momentos en todos los bosques del mundo está lloviendo después de los incendios de la amazonia y África, la naturaleza se está dedicando a reverdecer para darle hogar a estos indispensables y curiosos primitos nuestros. Chao!

729 Visitas 9 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top