Los dibujos de Jenny Mei…bien latinos y panameños.

Los dibujos de Jenny Mei…bien latinos y panameños.

Hace rato que tenía el interés de publicar estos dibujos, y como ando en un stop artístico, tengo el tiempo para publicar un contenido que me parece interesante para el público y en esta ocasión los dibujos de la hija de mi amiga Jenny. Mira los dibujos que hace mi hija, me dijo Jenny (se llaman igual) y me enseñó su celular y lo tomé y miré y mire y escroleé y luego la miré a ella y me pregunté. ¿Y dónde tenías metida a tu hija que ahora me doy cuenta de esto? A medida que subía la pantalla me aparecían buenas y más buenas sus ilustraciones y por muchos motivos y los más obvios era lo decorativo y el estilo. Así fue como me robé el permiso para publicar los dibujos que más me gustaron y explicaré las cosas que sobresalieron en sus artes.

A pesar de ella empezar a dibujar como todas las pelas a las cuales le interesa el manga y las series de Sailor Moon y finalmente Naruto y notar que casi toda la mitad de sus primeros instagram tienen ilustraciones que empezó con el estilo manga de intereses abiertos y populares sus ilustraciones fueron evolucionando.

Entre  lo figurativo y lo simbólico Jenny desarrolla sus ilustraciones con el pulso de la femeneidad y los estampa con motivos decorativos y de hecho todos pintados en acuarela.

Algunos de sus artes llevan un tono instrospectivo…

Lo orgánico de los trazos y colores reales sobre el papel…algo que pocos muchachos exploran por su desconexión con el arte y su inmersión en las gráficas digitales.

Moda y estilo

Reflejos del pulso deportivo panameño que emociona e inunda todo.

El dominio de los límites y la textura de la acuarela abundan en este arte.

Y nos evolucionó aceleradamente el estilo. Llegó el Ipad y las posibilidades digitales abrieron sus ventanas. Dibujos hechos con la App Procreate. y un cambio en el método de trazado.

Colores vivos, amplios y vivos y con un aire a la acostumbrada acuarela.

 

A pesar de Jenny ser una jóven influenciada por el anime no pecó de intentar emular el estilo asiático y tampoco el estilo estilizado anglo y Europeo que muchos jovenes latinos estan replicando.

Sus ilustraciones te situan en lo urbano, en la adaptación de los detalles pop, de la moda juvenil y el sosiego de la femeneidad. Como decía, sus sujetos se ven latinas, y agrada. Aún con sus influencias y aquel interés por recrear misticismos y poderes sobrenaturales de algunos personajes asiáticos, las facciones de sus muchachas no caen en el cansado estilo manga que tanto aparecen en los dibujos juveniles de siempre y que le quitan espontaneidad al arte de la ilustración. La mayor parte de sus sujetos son simplemente muchachas naturales en poses tan comunes y reales, pero rodeadas de mucha decoración. En su galería de Instagram se percibe la evolución de sus ilustraciones y dibujos, y se puede ver como ha ganado en estilo hasta llegar a condensar su propia línea, trazos y sello personal.

Por esto es que me gustan sus dibujos porque persigue su propia representación, algo importante si quieres sobresalir en la ilustración y el arte. El instagram de Jenny Mei es https://www.instagram.com/pinkumonet/

581 Visitas 9 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
10

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top