Los millonarios que se REVOLUCIONAN contra el sistema

Los millonarios que se REVOLUCIONAN contra el sistema

Ultimamente  se han difundido variadas noticias donde personalidades y millonarios disponen de sus fortunas de forma creativa para ayudar a los que más necesitan dentro de la sociedad en las que viven, o a las que desean apoyar, por causas sociales, ayuda médica, o por un plácer filantrópico comprensible. ¿Pero sabían que esta iniciativa tuvo su origen hace mucho tiempo?

La idea surgió de la creación más antigua para fines humanistas; la Cruz Roja, ideada en 1828 por un filántropo Suizo, Henry Dunant, quien tomó conciencia al verse afectado por los estragos de las encarnizadas guerras Europeas. Luego de él aparecieron las organizaciones no gubernamentales (ONG) por iniciativa de otros millonarios del siglo pasado, llamadas así por ser inventiva del origen privado, o sea personas con mucho dinero a partir de quienes han surgido cientos de otras asociaciones. En todo el mundo existen ONG’s para un amplio rango de necesidades, para personas, animales y la naturaleza.

Ambulancias a motor presentadas por la Cruz Roja en América

Pero esto de las ONG como organizaciones tomó relevancia cuando la situación se puso cruda en Estados Unidos antes de los años 30 cuando apareció la depresión y al gobierno le toco actuar. Durante la depresión en Norteamérica el hambre y el desempleo se apoderaban de la población, por lo que el Presidente Franklin Delano Roosevelt creó el “New Deal”, un programa de asistencia social para apoyar a la gente que caía en la escasez, o sea que antes de esta crisis la pobreza era muy baja en esos días, hasta que llegó la depresión, causada por el exceso de producción, que América creaba para suplir a Europa, la cual estaba devastada por la Primera Guerra mundial, convirtiéndose los Estados Unidos es sus fábricas, porque ella no tenía como hacerse sus propios productos lo que hizo que los Estados Unidos produjese mucho también hasta para sí mismo, luego, como se quedaron sin quien les comprara, por culpa de la especulación, que provocó precios exagerados en los bienes, las industrias tuvieron que despedir trabajadores porque no tenía a quien venderle el stock, mientras la caída de la bolsa hacía estragos en la economía.

De la noche a la mañana E.E.U.U se convirtió en Venezuela, la diferencia…existían los millonarios.

Aquí fue donde apareció la asistencia social naciendo del capitalismo, sustraída en parte de ideas iniciadas en Europa, pero con una gran diferencia, las ayudas no iban encaminadas a regalar, sino que se crearon empleos y se pagaban a $30 dólares de la época la mano de obra para asuntos sociales, o sea unos $457.01 dólares, mientras que el plan socialista del Cuba actual te paga por trabajo obligatorio 200 pesos cubanos, lo que es igual a$7.50 dólares al mes y sino aceptas te dan cárcel.

Por parte de la agricultura y a pesar de las sequías de mediado del 30, el gobierno retribuyó económicamente a los granjeros cuyas prácticas no dañasen el suelo. También se incluyó  a 200.000 jóvenes negros en la maquinaría de trabajo en los campos. De esta manera se aseguraba el trabajo y el bien social a la población norteamericana para contrarrestar las consecuencias de la pobreza causada por esta gran depresión. Y como legado del New Deal, tenemos hoy a las trabajadoras sociales que conocemos siendo parte de una idea originada en el gobierno norteamericano, de hacer de los servicios sociales un empleo remunerado.

Y todo este movimiento no se pudo dar sino hubiesen existido millonarios que sacrificaron sus fortunas y creyeron en la protección del comercio que poco a poco fue recuperándo la economía. Con este preámbulo histórico traemos algunos ejemplos de la tendencia actual de conocidos personajes millonarios que también aprovechan su dinero para crear beneficios a personas que lo necesitan en las siguientes historias.

John Bon Jovi

El amado rockero de los 80’s  tiene una fundación, la JBJ foundation , cuya misión junto a sus inversionistas es vencer la pobreza y el hambre a través de diversas comunidades dentro de los Estados Unidos, brindando casas y refugio para veteranos y personas en necesidad en 10 estados de la nación. También abrió dos restaurantes en su natal New Jersey, llamados JBJ Soul Kitchens, que son restaurantes comunitarios donde la gente puede ir a comer en familia, donde si no puedes pagar el precio de la comida (orgánica y saludable), y también te aceptan donaciones y deducibles de impuestos si no puedes ir a comer. Ya va a abrir un tercer restaurante. Bien Por Jovi.

Michael Jordan

El famoso deportista de los Chicago Bulls tiene una fortuna de 1,9 billones de dólares y en contadas ocasiones se le ve ayudando a diferentes causas, donó 1 millon para ayudar en las Bahamas impactada por el huracan Dorian, 7 millones para la creación de dos clínicas médicas en Charlotte, una región con carencias en su natal Carolina del Norte. Otro millon a NAACP, una entidad emergente dedicada a las buenas relaciones entre la policía y la comunidad. Michael irrumpe en este terreno filantrópico, siendo en el pasado muy discreto en opinar sobre temas políticos y sociales. Bien por él, Deducible de impuestos claro. Otro que se mantiene en acción social es Magic Johnson, quien con su fundación a su nombre ayuda a colegiaturas para el desarrollo profesional de la juventud.

Akon

En 2007 Aliaune “Akon” Thiam y su hermana Ms. Kine Gueye Thiam fundaron Konfidence Foundation, la cual condensa un proyecto sostenido para las comunidades en necesidad de su país de nacimiento Senegal. Son variados los beneficios que brinda para la comunidad cuando emerge la ayuda; pozos de agua, equipos para que se protejan de la malaria y ayuda orfanatos. Su segundo proyecto inició en 2014 Akon Lighting Africa, cuya misión es proveer de luminarias  y electricidad a comunidades dentro de 14 países de África, empleando a 5,ooo personas en la especialidad del mantenimiento de paneles solares. Según Akon han alcanzado la cifra de 1 millón de hogares en las naciones de África con su proyecto. Reguetoneros reportense.

Sadio Mané

El senegalés que juega para el Liverpool, es la personificación de la humildad. Siendo musulmán donó 300.000 euros hace apenas 4 meses, para la construcción de una escuela en su pueblo natal de Bambali. Y proyecta construir un hospital.

Gary Sinise

Quién no lo recuerda como el veterano de guerra amputado que apareció en la película Forest Gump. Luego de involucrarse en actividades para los veteranos encontró viable crear una fundación, la Gary Sinise Foundation en 2011 cuya misión es la de “servir a su nación honrando a sus defensores, a los veteranos, a los equipos de respuesta rápida, a sus familias y a los necesitados”, como se indica en su sitio web.

Su fundación recauda 30 millones de dólares al año, suma que invierte en financiar proyectos tales como la construcción de viviendas inteligentes, dispositivos de movilidad y vehículos especialmente adaptados y sin hipotecas para veteranos discapacitados y el envío de familias de héroes militares caídos a Disney World.

Howard Buffett

Millonario hijo de Walter Buffett, tiene una fundación, a su nombre también, pero lo más prominente en su filantropía es su actividad para la conservación de la naturaleza, la cual se toma muy en serio, tanto que ha escrito un libro llamado Cuidando nuestro mundo, una lectura para niños, además de otros libros dedicados a la naturaleza, es un millonario naturista, por más que piensen los progres que los cerdos son codicio…me salí del tema.

Aunque su fundación se enfoca en la bio-conservación, la naturaleza y la conservación de diversas especies animales, recientemente se le conoció por haber donado 322 unidades de policía a El Salvador para la Policía Nacional Civil (PNC), valorados en $8.2 millones de dólares. Ya hace dos años antes Buffett había contribuido con 32,1 millones de dólares para en Colombia fortalecer el desminado humanitario, o sea limpiar el suelo de trampas y minas dejadas por las guerrillas, de ese dinero la otra mitad fue destinada al desarrollo de proyectos productivos en el sector agropecuario colombiano.

Amancio Ortega

Para quién no le conoce él es el dueño de la línea de ropa y almacenes de moda Zara. Su fundación de su mismo nombre funciona desde 2001 y actúa sobre diversas necesidades profesionales en España, si…becas, estudios, crear profesionales y la asistencia social. Su más grande donación la hizo realidad en 2017; 320 millones de euros a la sanidad pública para combatir el cáncer. La cuantiosa donación supone una extensión de otra de 17 millones realizada en 2015 para hospitales de Galicia y Andalucía. Pero no fue la última, ya que este año surgió una noticia que acaparó el mundo entero. Amancio donó 90 millones para la creación de casas y albergues para ancianos en Galicia, además donó otros 320 millones de euros más para equipo de hospital en la especialidad de oncología. En apenas dos años, ya ha invertido más del doble que en los últimos quince

Qué pensamos de estos ejemplos

Justo en este clima social y político actual de una América convulsionada y radicalizada por la imposición de tendencias ideológicas que se enfrentan para obtener el poder político, tenemos una sociedad que en lo social y el bienestar carece del alcance que el estado infructuosamente por sus corrupciones intenta proveer a sus ciudadanos.

Detrás de cada país tenemos el problema de las ideologías y formas de pensamiento las cuales cautivan a las masas para sus objetivos, en el socialismo como ha estado pasando y en el evangelismo como nueva opción, frente a un sistema tradicional de administrar el estado donde los subsidios y los populismos mal llevados recaen constantemente en la sustracción de los impuestos a la población. Si en el socialismo la destrucción del estado fatiga la economía, no sabemos del evangelismo como agente político, pero existe una tercera opción, que puede rescatarnos del autoritarismo del que peligran nuestras naciones…los buenos millonarios.

Pablo Iglesias, comunista declarado sobre Amancio Ortega: «España no es una república bananera que dependa de que un señorito venga dando cosas»

Amancio Ortega cada vez que dona crea un descontento entre los socialistas y comunistas en España, porque contribuye en cubrir las carencias que un estado voluntarioso debería cubrir. Lo particularmente eficiente de Amancio y sus donaciones es que no pasan por manos del estado, aquel donde todos los proyectos sociales son altamente saqueados por los funcionarios y los políticos en función. Si existiesen más millonarios cuya fortuna deseasen compartir para realmente ayudar en lo social, como hacen diversas ONG´s en países serios y lejos de las manos del estado y de la corrupción, tendríamos una sociedad más eficiente en lo social.

Así, los oportunistas, políticos, tanto socialistas como de derechas no tendrían oportunidad de tomar los impuestos de la población y manejarlos a su conveniencia…los buenos millonarios si existen en este mundo neoliberal y crudo del capitalismo.

1416 Visitas 6 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top

Mersin escort

|

escort bayan Mersin

|

escort Adana

|

Eskişehir masöz escort

|

Mersin merkez escort

|

Mersin türbanlı escort bayan

|

Adana escort

|

Adana otele gelen bayan escort

|

Bodrum merkez escort

|

Escort Adana

|

Kayseri escort

|

adana escort seyhan

|

adana anal yapan escort

|

adana rus escort bayan

|

çerkezköy escort

|
null24