Mis 3 Canciones favoritas de Llevarte a Marte en homenaje a “Pipe” Barboza

Mis 3 Canciones favoritas de Llevarte a Marte en homenaje a “Pipe” Barboza

Venta de Fitangas
Hay quienes pasan por el mundo y el mundo ni se entera. Ese no fue el caso de este señor. En poco tiempo Llevarte a Marte se hizo de un nombre en la música panameña y me atrevo a asegurar que gran parte de ello es debido al señor “Pipe” Barboza.

Su voz garrasposa y llena de sentimiento era difícil de pasar por alto y llamó la atención de más de uno en nuestros país haciendo de Llevarte a Marte  una de las mejores bandas, sino es la mejor banda de los últimos años.  “Amargo” es el disco con el que los conocí y estas son mis canciones favoritas. Cantadas por Pipe a quién no pude conocer personalmente, pero lo conocí musicalmente y en sus letras me parece que dejaba mucho de sí mismo. En cierto sentido sus fanáticos y yo, conocimos su esencia

He aquí mis canciones favoritas…

3. Bolero Amargo

“Pensando en una canción que podía llegar, me llegaron notas al azar…”, Así o más sincero. Esta canción es sustancia pura. Pipe transmite con mucha facilidad su sentir y nos hace parte de su historia amarga de desamor.

 

2. Al caminar

“Tú tienes ese algo que no he podido encontrar…”, tan simple como eso. Es una de sus canciones más conocidas. Y ni hablar del grito de “¡La Soledad no va conmigo!”. Allí Pipe lo deja todo y esta canción es un claro ejemplo de adonde pude llegar la música cuando se hace con el corazón en la mano.

1. Las Nubes Sangran

Esta es mi favorita. Me atrapa desde el beat del inicio porque soy pura percusión. Escucho una batería y empiezo a moverme como si estuviera en temporada de apareamiento.

“Júrame que no saldrás corriendo cuando yo te diga esto…”, puedo relacionarme con esta frase. Más de una vez lo hemos pensado antes de decir algo transcendental.

“El vodka no me hace nada.” Lastimosamente a mí si. El vodka me pone impertinente así que esto solo lo cantó, no lo sigo. Por lo demás esta es la canción perfecta y la seguiré escuchando forever and ever.

Mención Honorífica para esta canción y esta presentación en Eufonía de Fren TV que me gusta mucho.

Nos acaba de dejar un gran exponente de la música nacional, pero estoy seguro que su popularidad y su leyenda crecerá con el paso del tiempo. No sé aún si Llevarte a Marte seguirá como banda. Ojalá y sí, porque la música los necesita. Igual “Pipe” vivirá en sus canciones, las seguiremos disfrutando y jamás será olvidado.

simio-bionico-side-bar-banner

 

 

 

Síguenos en Twitter @heragtv para que te enteres de lo último y leas alguna que otra tontería.

4275 Visitas 6 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
0

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top