Mis 4 Favoritas de Robin Williams.

Mis 4 Favoritas de Robin Williams.

Hoy regreso con una de esas tradiciones que la verdad no se me antojan mucho ni muy seguido. Enumerar mis 4 trabajos favoritos de un artista que acaba de morir. En esta ocasión Robin Williams. Alguien que personalmente pensé viviría 700 años y haría reír a toda mi descendencia.

SM-AR-133-1

sin pudor alguno.

Uno de los pocos actores con los que se puede permitir uno utilizar la frase: “Jamás habrá otro como él”. Y no lo habrá…nunca.

El tipo no paraba de hablar y podía hacerte reír por horas sin ningún problema y sin repetir el chiste, como lo hizo en sus stand ups. Sin embargo y pesé a que la mayor parte de su filmo-grafía incluye comedias, soy más fan de sus papeles serios. Porque sí, este señor podía hacer lo que se le venía en gana.

Y empiezo mi conteo con un clásico:

4. La Sociedad de los Poetas Muertos (1989).

SM-AR-133-2

“Carpe Diem. Aprovechen el día, muchachos. Hagan sus vidas extraordinarias.” Frase número 95 en la lista del American Film Institute de las mejores frases de películas de todos los tiempos. Dicha por John Keating, personaje interpretado por Robin Williams.

No es una comedia, ni una película llena de locuras, esta cinta forma parte de un género que quizás el mismo Williams creó. Género al que me gusta llamar “Películas que cambian la vida de cualquiera”.

A un colegio con reglas estrictas y de mucho prestigio llega un profesor que se pasa el librito de las leyes por donde mejor le parece y mediante su propio libro y sus métodos poco ortodoxos guía un grupo de jóvenes en un viaje intelectual y literario, con el cual cambiarán sus vidas.

Les ayuda a hacer renacer un club al cual el mismo profesor había pertenicido, “La Sociedad de los Poetas Muertos”. Donde los jóvenes se reúnen a leer poesía y dejar volar la imaginación.

Con esta película el señor Robin Williams recibió su segunda nominación al Oscar de la Academia. La primera la había recibido por otra obra maestra.

 3. Good Morning Vietnam (1987).

SM-AR-133-3

Adrian Cronauer es la persona incorrecta en el lugar incorrecto en el momento correcto. Un personaje que  no sabe como demonios llegó a Vietnam, pero ya que esta allí…que carajos. Hará lo que se le venga en gana y este dentro de sus posiblidades (o no) para cumplir una misión casi imposible. Hacer reír a un grupo de soldados que caminan diariamente al campo de batalla con la incertidumbre de si vivirán al final del día o no.

Otra vez Mr. Williams cambia vidas con esta película. Desde el grito de entrada del locutor, hasta la cantidad de chistes por minuto que se tiraba durante todo el viaje, no hay manera de pararlo. Muchos de sus diálogos ni siquiera estaban en el guión. Simplemente se los inventó a medida que todo se iba a dando.

Cronauer se convirtió en una estrella y todo marchaba bien. Pero su política anti-guerra en un país que está en guerra con el suyo no le cayeron muy bien a sus jefes. Y es allí donde todo empieza a irse al demonio.

Robin recibe su primera nominación al premio de la Academia. Tampoco ganó. Pero calma, por allí lo estaba esperando algo bueno.

2. Good Will Hunting (1997).

SM-AR-133-4

Otra vez el clásico personaje Williams. Ese que le quedaba tan bien. El profesor que cambia vidas. En esta ocasión busca cambiar la vida de Will Hunting. Un genio a quien le importa un carajo el cerebrote que tiene y prefiere pasarse sus días con sus amigotes y tener un trabajo allí normalón, con el fin de pagar sus cuentas y ya.

En esto aparece el psicólogo y profesor Sean Mcguire (Robin Williams) a petición de un ex compañero de cuarto de la universidad quien fue el que descubrió la habilidad de Will. Sean es quien poco a poco y con mucha paciencia hace que Will acepte su destino y haga valer todo para lo cual esta destinado.

Un film de Gus Van Sant y con el que finalmente Williams gana su primer y único Oscar. Con un guión escrito por Matt Damon y Ben Afflect. Y no…no lo voy a poner entre comillas, los manes escribieron su vaina, ganaron su Oscar y decidieron no escribir más nunca. Ya hay que dejarlos en paz con eso. Sigamos y cerremos esta lista con…

1. The Fisher King (1991).

SM-AR-133-5

¡Fukin obra maestra! y disculpen mi francés, pero no tengo otra manera de describir semejante peliculón. Es lo más retorcido y a la vez exquisito en lo que participó el señor Robin Williams durante su carrera. Otra vez lo nominaron al Oscar y de no ser por un tal Anthony Hopkins en El Silencio de los Inocentes, se la tenía que llevar.

Y por si no la han visto, voy a intentar describirla para ver si se les antoja. Sin contar nada relevante claro. Jack Lukas (Jeff Bridges) es un locutor de radio que cree que se las sabe todas y al que todo el mundo le chupa un huevo. Hace lo que se le da la gana y dice lo que se le da gana sin pensar en las consecuencias.

En uno de sus programas radiales convence a uno de sus oyentes de hacer “Lo que tenga que hacer”. Y lo que su oyente quiere hacer es matar a esos puercos capitalistas. La cagada es que va a un restaurante y mata a siete personas para luego suicidarse.

A Jack la vida se le va a la ñecks e intenta suicidarse. En lo que aparece un vagabudno, Perry y le salva la vida cuando estaban apunto de convertirlo en una velita de cumpleaños. Perry, o sea Robin Williams en estado natural, dice ser un caballero templario y que esta en busca del Santo Grial. . Y ya no les puedo contar más nada, sólo que estaban destinados a encontrarse estos tipos.

Y así termino. Estas para mi son las mejores y las que más recuerdo. Tiene muchísimas más, lo sé. Y creo que durante todo el año andaré haciéndole homenaje. Uno de mis actores favoritos. Uno hasta llega a sentir que perdió un amigo, este tipo era como el amigo del mundo. Se fue, pero el legado que dejó no tiene comparación.

Adiós Robin.

Síguenos en @heragtv y entérate de lo último que traemos para tí.

simio-bionico-side-bar-banner

2255 Visitas 1 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook49

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top