Mozart y las cosas que hizo a la edad en la que yo aprendía a peinarme.

Mozart y las cosas que hizo a la edad en la que yo aprendía a peinarme.

O.K. en realidad nunca aprendí a peinarme bien. Aún hoy voy al barbero y me corto todo el cabello a lo militar, solo por ahorrarme 1 hora de mi día intentando domar la bestia salvaje que tengo en la cabeza.

Pero para la relevancia de este artículo digamos que aprendí a peinarme muy bien, así lo que se dice, bien, bien, bien como a  los mmmmm…10 años. Bueno, a esa edad -Hagamos sentir mal al Geek-e-ti– Mr. Wolfgang Amadeus Mozart ya había aprendido uno que otra cosa insignificante. Como por ejemplo:

– Leer música antes de aprender a escribir, nada del otro mundo.

– Componer su primer “minuet” a los 5 años. Psss…yo a esa edad hice mis primeras maracas con frijoles y una lata de sardinas.

– Tener su primera gira por Europa a los 6 años junto a su padre y a su hermana, tocando para nobles y embajadores en ciudades como Munich y Viena. Posteriormente en países como Francia, Italia e Inglaterra. Y yo…¡Fui a Disney…y vi a Mickey Mouse!

GK-AR-17-FI

“¿Mickey Quién?”

– A los 9 años compuso su primera sinfonía completa. Yo había terminado mi primer rompecabezas completo. Eran 60 piezas. 60 piezas no es cualquier cosa señores.

– Y a los 14 su primera opera “Mitridate, Re di Ponto”, pero esto fue después de que yo aprendiera a peinarme así que esa no cuenta.

En fin, este señor fue un niño prodigio. Posiblemente el niño prodigio más famoso de la historia. No hay salón de música en la que falte su póster en la pared. Lastimosamente el destino de muchas estrellas infantiles de aquel entonces era muy parecido al de las estrellas actuales. Su vida de adulto fue difícil y problemática. Muriendo a la edad de 35 años.

Al morir su madre dijo una de sus más famosas frases:

“La música nunca debe ser dolorosa para los oídos, sino encantadora para este y por lo tanto ser siempre música”

Esto nos deja claro que Mozart murió mucho antes de escuchar a los Wachiturros.

Acá los dejo con mi tema favorito del Gran “Wolfgi”

Eine Kleine Nachtmusik: Allegro (A Little Nigh Music)

Y para el que se siente muy salsa hoy, acá les van los 26 minutos de la Sinfonía #40 en Sol menor.

 

Ya que estamos compartiendo música de los Dioses acá les dejo con el Shortcito Blanco Al Pie de la Letra.

Recuerda seguirnos en twitter @heragtv para que te enteres de lo último que traemos para tí en Herag TV y los Sábados chequea nuestros videos en La Cáscara.

 

3498 Visitas 1 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook58

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top