Narcotráfico y reggaeton: El mundo donde mandan las mujeres

Narcotráfico y reggaeton: El mundo donde mandan las mujeres

Pónganse las gafas porque les revelaremos la velda’ al son del trap

Al reggaeton se le marca como una música misógina que denigra a la mujer y la hace objeto sexual. Pero hay algo que la sociedad masculina del barrio no percibe sobre este género el cual le quitó con creces el lugar antimoral que tenía en los 80’s al sacro-santísimo rock según el mundo beato. Pero escarbando más profundamente en el género, el reggaeton no es tan malo como se cree, es un tipo de música que aunque por la superficie parezca manipular a la mujer para el deleite del hombre común, es todo lo contrario, es el arma de la mujer para dominar al hombre aguebao sin él darse cuenta, aunque él crea tener poder sobre las 4 babys. Algo con lo que el lavado cerebral del media tiene a los manes engañados y todo empieza a develarse en este artículo…

La industria de la pobreza

Como sabemos el primer requisito para ser reggaetonero es provenir de estratos bajos y cantar letras sobre balas, violencia, sexo, y drogas…ah y dinero fácil a montones. El reggaeton es la música que atrae como meta a los hombres del barrios para ser artistas de la prosa fácil y diferenciarse de los demás desde temprana edad.

Si ombe…desde pelaito hay que empezar en el reggaeton

La razón, estar pegao con las girlies. Y el mensaje de los temas es promulgar que su éxito es salirse de la pobreza, por esto es que en los videos hay mucho papel verde flotando en el aire como confetti, y el mensaje le llega a las chichis interesadas de que son “buenos proveedores” como macho “alfalfa”. Y aunque en las letras digan que controla a todas las chicas, son ellas las que los controlan, porque los tienen matándose (literalmente) por buscar la plata rápida…la nueva forma de superación.

Yo salí del barrio, me crié con delincuente y tengo una pila de contrarios. (Esta es la letra de este jóven reggaetonero cubano que quiere incursionar en el género). Él no puede cantar sobre balas y droga en Cuba, lo meten preso por anticastrista y golpista.

Pobreza, narco y reggaeton= Superación

Laboratorios de coca por miles, tantos como restaurantes McDonald’s en el mundo

Empecemos con datos serios, de esos de la real de la leyenda. En México,  por ejemplo, el narco emplea alrededor de 600.000 personas, la mitad de ellos sembrando amapola y opio, de esta cantidad 40,000 manes actúan como líderes de carteles. Estos últimos llenan de inspiración a otros hombre del guetto, en su meta de ser “empresarios” en su propio barrio, así como el que controla su propio Pyme en vías de crecimiento.  La carrera de Narconomía mueve un porcentaje muy significativo del producto bruto en el sector de la economía de cada país, con una participación competitiva que se puede equiparar en fuerza frente a cualquier corporación gigante.

Los sembradíos ilegales están convirtiéndose en una amenaza ecológica para las selvas protegidas, acelerando 4 veces más la deforestación. El problema se llama “narco-deforestación”, o sea que si fumas kenke no puedes ser ecológico. ¡Lástima!

Siendo una industria nacida de la pobreza se originó en las húmedas selvas de Bolivia, Ecuador y Colombia que elaboraban cocaína para el mundo; hoy México se levanta con sus sembradíos de amapola. Por otra parte tenemos la segunda industria millonaria que da oportunidades de éxito para los pobres emprendedores y lo son las iglesias evangélicas. Siendo la droga y la fe, además del reggaeton, los elementos que han dado espacio a facilitar que existan gobiernos corruptos, ya que por ellos acaparar la sociedad no existen revolucionarios con un cuerpo y mentes estables que quieran derrocar sistemas de gobierno con violencia (que también es un acto mentalmente erróneo).

Nuestras generaciones están entretenidas. La pobreza ya no es problema para los gobiernos, el buen narco da nuevas oportunidades de trabajo y éxito. La música del reggaeton con sus canciones propagandísticas lava los cerebritos del guetto, siendo esta música para latinoamérica lo que es la música del corrido en México y el trap en norteamérica, géneros que sirven de fondo, guía, estímulo e inspiración para la violencia relacionada con las drogas y de ahí vamos a los temas que toca en relación a la mujer.

Las letras del reggaeton y la mujer

Publicidad colombiana que tergiversa injustamente fragmentos de letras misóginas del reggaeton

Queríamos plantear primero al narco y su importancia, ahora regresamos al tema principal, el narco y el reggaeton y su poder para atraer a las gerlies. Aunque las letras causen roncha y sean consideradas misóginas y en sus videos musicales llueva el dinero, todos sus temas son dedicados a la reverencia a la mujer, y en el reggaeton su principal inspiración.

De ahí las 3 temáticas que siempre aborda el reggaeton; las mujeres como el centro de la diversión (lo que contribuye a llenar antros y discotecas, centro de poder femenino donde los hombres se gastan toda la quincena, temas de droga y dinero fácil (referente para que las mujeres interesadas escojan a su futuro esclavo financiero), y en los temas románticos las decepciones amorosas (caneleo, despecho y el tema central, el hombre luchando porque la mujer no lo domine por su debilidad natural, el amor y el sexo). Si nos damos cuenta el reggaeton no se sale de estos tres tópicos. No tiene canciones socializadoras como otros géneros, de inclusión del pobre a la sociedad, de relaciones filiales, hermandad, política social, humanismo o de superación.

El reggaeton no es misógino

El reggaeton está hecho exclusivamente como un instrumento enaltecedor de la mujer. Indirectamente el reggaeton que tanto molesta a las personas moralistas o de iglesia tiene su lado bueno. ¿Por qué sí sus temas son tan deplorables e irrespetan a la mujer, no entendemos el porqué incluso las jóvenes lo bailan, no lo critican, no odian a los cantantes, sean estas mujeres de barrio, de clase media decente, o de clase alta y hasta feministas?

La razón esta específicamente en que, aunque tenga detalles explícitos, muestra la adoración del hombre a la mujer, de ahí la letras en las que sus compositores se inspiran. Así es como lo perciben las mujeres cuando disfrutan y gozan a pulmón abierto las letras de los temas de reggaeton, porque de una forma u otra siguen siendo una forma de piropo y la mujer siendo el centro de atención responde a la música con mucha gratitud con el baile tribal del perreo, que ejecuta para definir su supremacía de dominio frente a otras féminas de la tribu. ¡Y suéltala mayordomo, digo DJ! El DJ es como un Hugh Hefner melódico.

Aquí vemos al macho Maluma sometido por dos leonas esclavizadoras del reggaeton

Si el mundo fuese al revés y las mujeres nos cantaran a los hombres todos los días canciones de adoración física nos mantendrían felices, con los músculos de la risa apretados para arriba todo el día, ya que nos levantarían el autoestima y nos elevarían el ego…y de ahí empezaríamos a buscar ropa sexy masculina, maquillaje masculino (ya existe), y fuésemos el centro de atención público de las mujeres. Ya entienden por donde va el asunto si se virase la tortilla.

Así que imagínense a miles de Lornas cantándonos canciones a los papichulos.

El reggaetonero es el mayordomo del narco; y de la mujer también

Los reggaetoneros son tipos que entran al género por la vía de la violencia musical, o sea balas de saliva. Y son capos sólo de la música con la que le rinden el favor gratis de mantenerles el aparataje publicitario a los verdaderos capos, siendo ellos el departamento de relaciones públicas y mercadeo del narcomundo, lo malo es que ellos no reciben ninguna regalía por los capos por crear tantas canciones inspiradas en el narcomundo y tienen que depender de las televisoras y de los toques donde va gente sana y normal.

En el terreno de la tribu, los temas románticos no caben en el reggaeton-trap, incluso las mujeres del guetto rechazan estos temas, ellas aplican por temas fuertes y de carácter, como los del Roockie, que cantaba canciones de chacales en defensa de la tribu frente a sus enemigos (la otra banda). Denya, y demás finados son otro ejemplo de figuras controladas por las mujeres del Bagdag.

De hecho, el romantic style de Almirante y Faruko, gustan siempre y cuando sus temas sean de arrastrarse hasta el piso por amor…a las mujeres tanto del guetto como a las de casa les gustan estos temas porque son una forma de elogio y reafirmación de su poder de apendejamiento hacia el duro del barrio. Mientras los temas cantados por mujeres en el reggaeton como Demfra, Joyce, Ivy Queen utilizan el despecho y el ataque para hacer sentir mal a los hombres y llenarlos de culpa, no con letras para hacer sentir bien al hombre por su valor como pareja, amigo y compañía, ya estoy hablando cosas del mundo normal y el tema aquí es el mundo reggetonero.

Volviendo al titeretéo, el reggaeton tanto nacional como extranjero está copado de mensajes del narco y del dinero fácil atrayendo a las mujeres a los reggaetoneros más pegados. Pero un reggaetonero no tiene tal dinero para desperdiciar en ese estilo de vida que termina reventándolos por sus 4 babys, y donde de a vaina sólo puede con dos.

El reggaeton gangsta ayudando en la educación futura del guetto

Lamentablemente este mensaje se lo creen los niños de barrio y les comunica que para controlar a las mujeres hay que vender droga y como el mensaje le llega también a las niñas ellas van aprendendo a identificar en donde está el dinero fácil sin importar el peligroso negocio, el hombre que la mantendrá a costa de su propia vida es el hombre indicado en el mundo del narco. Ya ando muy moralista rompiéndome el hígado sabiendo que el guetto no tiene remedio. Lo que importa es que ya se entiende el porqué las canciones reggaetoneras no son misóginas. El reggaeton también es feminista. lo que detallaremos a continuación.

El reggaeton es feminista

En el mundo real, el de la historia mundial siempre han existido las traiciones políticas o los juegos de guerra, pero algo que siempre estuvo presente en el hombre lo fue la coherencia y la palabra de honor, como Máximo Décimo en El Gladiador, el hombre tenía palabra de honor y fidelidad ante Marco Aurelio. En esta palabra podíamos incluir al reggaeton que apareció desde los 90’s. El machismo en las letras nunca necesitó de un movimiento que te obligara a abandonar las gorras, los blim-blines, los lentes oscuros y el jersey, los cuales eran el uniforme del reggaetonero puro de antes.

J Balvin y sus mensajes a la no violencia contra la mujer y Maluma…bueno…Maluma pues..

Los reggaetoneros de hoy tienen que hacerle caso al feminismo. Como en el caso del look andrógino de J Balvin y el anuncio de Maluma contra la violencia de género.  A esto se le llama doble discurso o doble moral, pero es entendible que el poder femenino los ha metrosexualizado, lo que me recuerda cuando tu novia te pinta de maquillaje y se ríe. Ese es el woman power, por eso el reggaeton de ahora es feminista. Qué pensarán Tego, Ñejo o Don Omar.

Y para muestra el video de Bad Bunny en servicio del mensaje feminista. Sin la parte visual el video sería un tema que Bad Bunny robó a la cantante “Bebé”, que coincidencia con el título, aunque ella no ve bien el feminismo mediático. El video termina con un grupito de tipos en el suelo y las mujeres arriba en posición de dominio (mensaje subliminal forzado :D) Así terminamos de explicar lo inentendible del reggaeton, del por qué es la música bandera de la fuerza femenina, recordemos que la mujer de ahora tiene gran poder adquisitivo e independencia financieray el reggaetonero tiene que obedecerles, sino no hay presentaciones, antro, ni discotecas lucrando.

Si el reggaeton fuese tan negativo hasta las feministas saldrían a protestar en grupos para erradicarlo, pero ellas no pueden hacerlo, ellas también hacen uso exagerado de los genitales femeninos tanto en el arte como en las protestas de tetas al aire. Lo que denota la poca necesidad de la mujer en alarmarse por el cada vez más descriptivo reggaeton.

De hecho nadie censura el reggaeton, sólo los estudiantes de comunicación social en las universidades para ganar buenas notas. Ya entendimos el por qué las feministas nunca atacan al reggaeton, ya que la música ocupa importancia como constancia para mantener la excusa de la violencia masculina. Por lo tanto este es el género musical de los hombres esclavizados, además del narcotráfico que es impulsado por el poder de la mujer y eso lo explicaremos a continuación.

El narco, la nueva elección femenina

El valor del soldado era dar su vida por la patria para defender una nación y su familia

En un pasado un policía o un soldado reflejaban los valores más sencillos de un hombre humilde, que velaban por la prole y la sociedad con su valentía hacia una nación y segundo las profesiones tradicionales, pero todo ha cambiado y los estudios ya no son necesarios, la mujer de guetto ha elegido a los narcos como su nuevo modelo de hombre, desde la mujer humilde hasta la mujer pudiente. Es más rentable para ellas, si quieren manipular a estos hombres, ellos les entregan dinero rápido y al instante en sus manos, la declaran princesa del área convirtiendo el barrio en un castillo medieval y ellas terminan controlando el reinado del narco a su manera sin trabajar.

La mujer: La perdición del capo

Como escribimos al principio, el narcomundo cree basar su poder en el dominio de las mujeres, pero todo lo que se ve es lo contrario. Por ellas los capos crean mansiones, compran autos, les dan una vida fácil, el principal objetivo de una mujer al interesarse en un narco. Ellas tienen el poder, poder que atrae más que la personalidad del capo y por otra parte la búsqueda de la fama en tiempos de decadencia. De ejemplos tenemos como son capturados los capos de la droga. El Chapo Guzmán cayó debido a las pistas que dejó al intentar comunicar se con Kate del Castillo, Belinda que terminaron como la pareja sentimental de otros capos de la droga, no importa la clase social en una sociedad que piensa como tribu.

De hecho el mundo del narcotráfico es inspirado por la mujer y edificado para la esclavitud del hombre hacia ella, en todos los sentidos todo lo que el narcotraficante hace y crea en el mundo oscuro del narcotráfico lo hace por las mujeres, para tenerlas a sus pies regalándoles lujos y comodidades que rayan el la más absurda de las exageradas fantasías que el poder y el dinero puedan brindar.

Los lujos de los narcos, ante su condición antisocial y hermética acuden a artesanos locales para recrear sus mansiones de ensueño…

…por esa razón los exteriores el interiores de estos palacios desbordaban de mal gusto y horrible estética visual

El narco se construye en torno a la mujer

Maniña Cherinaya, un ejemplo de feminismo combatiente, mucho antes de las telenovelas de mujeres capo, cambio de valores.

La inteligencia, sagacidad y estrategias que consigue el narcotraficante lo administran las verdaderas reinas del mundo del narcotráfico, el espíritu independiente, la inteligencia y sentido del riesgo del hombre surgido del guetto desarrolla estas cualidades para el servicio de la esclavitud femenina, ya que por ellas pierden estos hombres toda su libertad en la peligrosa actividad del narcotráfico, se juegan la vida y la paz, entre asesinatos, cárcel, traiciones y persecuciones, no llevando una vida tranquila, todo por mantener la atención de las mujeres, como ocurría con Pablo Escobar, que atraía de formas grotescas a las mujeres y ellas dándose en voluntad a cualquier deseo del capo.

Análisis final

Hasta aquí este análisis social del mundo en el que vivimos. Donde hablando ya de asuntos políticamente necesarios la legalización de la droga parece ser el único remedio fiable para la sociedad. Las drogas en la historia, antes del narcotráfico eran un medio de tráfico entre oriente y Europa hasta el descubrimiento de la hoja de coca en el nuevo mundo. Mientras  China ha erradicado el uso popular de las drogas, la historia de Latinoamérica es otra. Proliferado el narcotráfico entre la población común por iniciativa de los paramilitares en Suramérica debido al alejamiento de la influencia de la Unión Soviética.  la guerrilla fundamentó la estructura para el surgimiento del narcotráfico regional al sustentar su sobrevivencia en la promoción de la mariguana y la cocaína en la población común. La decadencia social producida por la pobreza en las regiones centroamericanas por la corrupción de los gobiernos locales daban expansión al consumo, mientras los paramilitares, originados de los movimientos de izquierdas comunistas en las regiones selváticas, se hacían del control del narcotráfico, mientras Estados Unidos bajo este clima podía permitirse con permisividad incursionar en nuestros países en aquella lucha contra el narcotráfico. Esta es la otra cara evidente de la herencia del mal usado comunismo en América latina que con las décadas ha modificado al actual México.

Las otras mujeres, las empresarias del narco, que con la misma crueldad lograron el mismo poder que los narcos. 

De esta manera, conociendo la historia podemos estar más concientes del por que a nuestras vidas llegan las drogas, porque el mundo en que  nos desenvolvemos no esta muy cuerdo que digamos. Cerremos coneste último pensamiento. Los miles de hombres que hoy día brindan sus voluntades al narcotráfico, en un mundo más balanceado serían los que hoy estarían promoviendo el progreso necesario para el desarrollo de cada nación, contundentemente, porque sí por la mujer han llegado lejos en esta negativa empresa, que cosas podrían haber logrado en un mundo más coherente sin el narcotráfico como medio de vida

1239 Visitas 6 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top