Naturaleza Increíble: La Playa Escondida de México.

Naturaleza Increíble: La Playa Escondida de México.

Con tanta tecnología y Google Maps viéndonos hasta el último vello púbico del cuerpo a todos nosotros, es difícil pensar que aún hay lugares por descubrir en el mundo. Afortunadamente la madre naturaleza no se deja y logra sorprendernos todo los días. Y eso me pone feliz.

SM-AR-115-1

“¡Miauuuuuuuuuu!” *traducción: ¡Yeiiiiiiiiii!*

Una de estas sorpresas que hacen que uno se caiga de nalguitas como en un capítulo de Condorito (así dizque ¡PLOP!) es La Playa escondida en Puerto Vallarta, México.

SM-AR-115-2

mmmm…Bikini.

Oficialmente conocida con el nombre de Playa del Amor, no nació gracias al amor de nadie. Al contrario, el nacimiento de este lugar se debe a que a inicios del siglo XX el gobierno mexicano realizo una serie de pruebas militares (¡BOOOOOM! o sea bombas) aprovechando que el área estaba deshabitada.

Este bombardeo controlado en la zona creo muchas cuevas que al final resultaron en estas maravillas naturales. Maravillas que hoy somos capaces de disfrutar gracias a protestas y acciones legales tomadas por científicos dirigidos por el gran Jacques Costeau con el fin de declarar la zona como un parque nacional protegido contra la pesca, caza y cualquier actividad que ponga en riesgo el lugar. Grande el Francés.

SM-AR-115-4

“Oui”…y chúpenla militares destructores de todo.

Gracias a este señor de quien hablaremos en otra ocasión, porque es uno de los mejores y merece eso y mucho más, hoy tenemos un lugar maravilloso para visitar y disfrutar en latinoamérica. Aunque, cabe destacar que no se puede llegar dizque porque me dio la gana hoy y vaina. Hay que pedir los permisos correspondientes ya que sigue siendo una reserva natural protegida por el gobierno.

SM-AR-115-5

Que yeyesada.

Dirán ustedes: “¿Y porqué Playa Escondida, si yo la toy viendo allí normal con un poco de agua azul y vaina?”…Pues por esto:

SM-AR-115-6

¡Ohhhhhh!

Para visitarla primero hay que llegar a las Islas Marietas, en un bote autorizado y luego nadar a través de un túnel de 80 metros desde el Océano Pacífico. Pero el nivel de las aguas es bajo así que no es tanto el esfuerzo que hay que realizar. Y lo digo yo que me canso subiendo los 10 escalones de mi casa.

SM-AR-115-7

En la imagen: Futuro agotamiento.

Luego del esfuerzo lo que te espera es arrecifes de coral, arena blanca y demencia. Así como las tortugas marinas van a desovar en la arena y otros animales se encuentra en la costa para procrear, este lugar es como los carnavales en Panamá, o sea la gente lo usa para quitarse el queso y hacer bebés.

SM-AR-115-8

Viene la vaina…¡oaaaaa!

Aún siendo una zona protegida, hay muchas opciones de viajes y paquetes que se ofrecen para visitar el lugar. Así que si aún no tienes destino para tus próximas vacaciones y hacer el clásico trip del Chollywood e irte para Miami ya te da pereza, esta es una opción brutal.

SM-AR-115-9

Antes de irme, les dejo un videito para que se emocionen más y vean si se les antoja.

Volveré con otra de estas pronto. Por hoy me despido y que siga el mundial. Arriba América. Saludos.

Síguenos en twitter @heragtv para que leas nuestras idioteces y una que otra cosa serie que se nos ocurre cuando estamos ayunando.

simio-bionico-side-bar-banner

4808 Visitas 3 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
11

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top