Para Artistas: Cómo enderezar un Canvas torcido ¡Solucionado!

Para Artistas: Cómo enderezar un Canvas torcido ¡Solucionado!

Como aquí una tercera parte de la página esta dedicada al Arte les traemos un taller para que no se queden congueados cuando compran un canvas que cuando lo eligieron estaba bien y que cuando llega el momento de montarlo para pintar se dieron cuenta de que está torcido…quien sabe por qué, si tuvo que ver el frío; ya que lo compré un día lluvioso y lo use un día caluroso, vaya a saber, lo que sí es que estaba torcido como un rombo y no encontraba como arreglarlo, ni buscando en el internet, así que me puse a pensar y salió la solución…pero ebanística.

Helo ahí…más torcido de lo normal por lo que era incómodo para pintar, por una razón…

Al empotrarlo en el caballete estaba todo descuadrado y no se podía acoplar y los tabiques no podían sujetar el marco al caballete…problema…

Probé a usar las cuñas tensadoras y nada..para eso no sirven…

me daba cuenta que torciendo el marco entero para enderezarlo a la fuerza, agarraba la forma plana, mientras que veía una esquina abriéndose y me enfoqué en esa esquina…y me dije, ¿Y si le incrusto una cuña, qué pasará?

Como los tensores son de madera porosa, preferí madera más seria y aquí había una ya lista para usar y con la medida gratis…

Con esa madera moldée una cuña, le unté goma de madera a la grieta y la metí para llenar el espacio…

…le di un par de golpecitos con un martillo para persuadirla a presionar la esquina…

…después tomé un X-acto, le quite la hoja normal y le puse una plana para que hiciera de chisel de carpintería y le rebané el exceso…

 

Clean…

…reengrapé el lienzo y listo, y ahora a ver como quedó…

Mejorcísimo. Me quedo con esta solución, porque había que pintar y esperar no bastaba. Hay otra solución que es mojar todo el marco de madera y dejarlo un día en secado aplastado por 4 pesos en cada esquina…(LINK) lo que no me convence de esa solución es que la madera tiene memoria en la fibra y puede volver a recojerse, mejor para mi es la cuña. A prueba de humedad y memoria.

…mejor imposible, quedó a nivel…

Bueno pues a pintar…ya con el canvas arreglado…no sé unos pitufos, un piolín, una cacatúa, algo que hable de mi inteligencia.

1851 Visitas 12 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
12

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment

Top