Personas Interesantes: Louis Cyr, ¡El hombre más fuerte que ha existido!

Personas Interesantes: Louis Cyr, ¡El hombre más fuerte que ha existido!

Ayer ayude a mi abuela con los cartuchos del supermercado. Eran 10 y pesaban más que una mala relación, o sea, pesaban con cojones. Aún así fui capaz de llevarlas en dos viajes, lo que es un éxito personal y una meta que luego celebré con dos pintas bien frías, porque cualquier excusa es buena para eso. Bueno, dicho esto, hoy vengo a hablarles de un man que podía levantar esas 10 y un par más, con dos dedos. Louis Cyr o el tipo que levantaba fuckines 553 libras con un dedo. Igual, el héroe de mi abuela sigo siendo yo.

abuela 5.2

“Booom Bitches!”

Abran paso, y de paso sus mentes, porque hoy regresa un segmento que me inventé hace un año, pero nunca pegó, así que lo suspendí. Pero soy terco, así que lo traigo de nuevo: Personajes Interesantes. Gente extraordinaria que muchos hemos olvidado o quizás nunca supimos de su existencia. Louis Cyr es uno de estos tipos. Considerado por muchos como el hombre más fuerte que jamás ha existido. Digno de admiración por sus hazañas, amado por las mujeres… Iba a hacer un chiste de que esos manes fuertes siempre lo tienen chiquito y vaina. Pero luego encontré esta foto:

Louis Cyr 5.3

Y decidí que mi vida vale cebo.

Ok, ya vimos como tapaban su gran miembro así que hay confianza, entonces puedo contarles que “Mr. Big” nació en 1863 en Saint-Cyprien-de-Napierville por allá por Quebec, Canada. Procede de una familia Franco – Canadiense, por lo cuál asumo que le gustaba el queso y una rata le cocinaba (mi vida gira en torno a Pixar). A los 12 años, en 1875, no había internet, así que Louis hizo lo que cualquier niño normal de aquel entonces haría, irse a trabajar a un aserradero a cortar leña como todo un varoncito. Y así se la pasaba, cortando leña por allá y regresando con la familia para las vacaciones. Fue durante este tiempo que Louis descubrió su fuerza, la cual no era normal para su edad. Así que de inmediato empezó a hacer demostraciones con sus colegas levantando vainas y rompiendo idioteces.

Luego, algún imbécil se puso a contarle sobre Milón de Crotona, un atleta griego de el siglo VI a.c. Y digo imbécil porque el joven Cyr quedó creyendo en todas las historias que se contaban sobre Milón, y obvio que le dio por recrearse alguna, y eso no salió nada de bien.

Milon Buey 5.4

Noup, esto no podía salir bien.

Entre las historias que el joven Louis escuchó sobre Milón estuvo una en la que se contaba que este hombre fuerte griego había dado 120 pasos cargado un buey de 4 años a sus espaldas., y luego mató al animal, lo cuál vale cebo, porque encima de que lo carga sin pedirle permiso luego lo mata, que huevo. Pero en fin, Louis escuchó esto y quiso imitar la hazaña de su héroe. Acto seguido, el buey echó memoria y recordó lo que le había pasado a su ancestro griego y dijo “No, a mí no wey”, y patéo a Louis en la espalda.

Buey Madafoca 5.6

“Take that madafoka”

Después de este incidente, Louis decidió coger la vaina con calma y entrenarse cargando un saco de granos, al menos este no lo iba a patear en los testículos ni nada de eso. Y para ir aumentando su resistencia le sumaba 2 libras al saco por día. Así fue como finalmente, a los 17 años, empieza la carrera de Louis como hombre fuerte…de manera accidental, porque resulta que la carreta de un granjero había quedado atrapada en el fango y Louis la levantó sin asco. El granjero no podía chatearle a nadie ni postear nada en instagram porque no había nada de eso, eran los mil ochoscientos y pico. Así que mejor paso el dato de boca en boca, convirtiendo a Louis Cyr en una leyenda urbana.

Esto llamó la atención de quien era entonces considerado el hombre más fuerte de Canada, Michaud de Quebec. Así que el man dijo algo así como, “Traingánme a ese lapecillo que se cree dizque fuerte y vaina”, retando al Joven Louis a una competencia de hombres fuertes, o más bien, un hombre fuerte contra un puberto de 17 años. La competencia consistía en levantar piedras pesadas, y Louis ganó sin asco, levantando sin parpadear una piedra de 480 libras.

Louis Cyr 5.7

Y con este look, mucha autoestima este man.

La noticia corrió como pólvora y Louis Cyr se convirtió de inmediato en una sensación. Por lo cuál se mudó a Lowell, Massachusetts en los Estados Unidos, y desde allí empezaron sus hazañas en eventos públicos.

Cabe destacar que Cyr no era un gigante ni nada de eso. Era un tipo de 5 pies 8 pulgadas, algo así como 1.74 metros. Y pesaba 230 libras a sus 18 años, edad en la que empezó a competir en los Estados Unidos. Y de una vez dejó su marca levantando un caballo adulto de unas 1,500 libras. Lo que cuentan es que la gente ni pudo gritar, algunos se hicieron pipí y otros se quedaron mudos al ver semejante hazaña. El caballo estaba en una plataforma sujetada por dos barras de hierro, así que esta vez nadie patió a Cyr.

Caballo 5.8

“Fuck!”

En 1882 Louis se casa con Melina Cortouis, con quien inicia a recorrer la nación con el tour “La Tropa Cyr”, algo así como un “Brady Bunch” de la época. Este show lo creó para poder obtener mayores ganancias que las obtenidas antes con otros promotores, que en muchas ocaciones se aprovecharon de él y hasta se quedó sin cobrar un centavo un par de veces.

Este show también incluía a un boxeador, un luchador y otro man que alzaba pesas, principalmente para pasar pena y hacer quedar bien a Cyr. Fue aquí cuando Cyr empezó a hacer desastres que quedaron documentados para que nadie ande inventando vainas, ya que estos se hacían debidamente ante un público y algo así como un notario público que diera cuenta de la hazaña. Otras fueron exageradas, por eso sólo le voy a mencionar 3 de las que sí han sido documentadas y permanecen en los libros de record.  Empezando por:

3. Levantó una plataforma con 18 hombres arriba, pesando un total de 4,347 libras.

Louis Cyr 5.8

La foto sale borrosa porque al fotógrafo casi se desmaya ¡Fue Impresionante!

Hace poco intenté cargar a una amiga para hacerme el macho alfa pelo en el pecho y casí me da una hernia. Pero igual aguanté como un varoncito. Lo que me pasó a mí es lo que vivimos los mortales, gente común y silvestre que a lo mucho podemos levantar el doble de nuestro peso en un buen día y con mucho entrenamiento. Pero, Louis Cyr no era normal. el pesaba 291 libras y fue capaz de levantar 4, 347 en su espalda, acto que quedó registrado para la historia.

Este acto lo hizo en Bosto en el año 1895 y aún hoy queda registrado como una de las hazañas más impresionantes jamás realizada por alguien con muchísimas ganas de romperse la espalda.

Y luego tenía ganas de romperse los brazos también.

2. Resistió la Fuerza de 4 caballos de tiro, dos en cada brazo, jalando en dirección opuesta.

Esto ocurrió en Montreal en 1891. Era uno de los actos que incluyó Cyr a su tour, resistir la fuerza de dos caballos primero, y luego cuatro. Todo esto mientras los cuidadores de los animales alentaban a los caballos con sus huascas para que estos jalarán más fuerte. Louis nunca se quejó y lo hizo con facilidad.

Louis Cyr 5.9

Los otros dos caballos morían de la pena y no quisieron salir en la foto.

A raíz de esta hazaña el “strongman” fue llamada para repetirla con los caballos que jalaban la carreta de la reina Victoria de Inglaterra, durante la visita real. Louis lo hizo y posteriormente fue llamado a formar parte de el equipo de seguridad de la reina durante su visita. Eso era más que obvio, ¿Quién pancreas no quisiera tener a Superman de guardaespaldas? Lo curioso de esta visita es que los otros miembros de el equipo de seguridad vieron a Louis así fobito y vaina y dijeron “Psss, este no corre nada” y le comentan a los consejeros de la reina que estaba bien que el man era fuerte y vaina, pero que quizás sería muy lento para cumplir con la tarea policial. Louis retó a los oficiales a una carrera y venció a la mayoría de ellos, por lo que asumimos que al menos uno o dos le ganaron y no se burlaron de él porque no creemos que hayan sido así de estúpidos.

Yo la verdad jamás me burlaría de un man que es capaz de…

1. Levantar 553 libras de peso con un solo dedo.

Oscar Mathes era un ciudadano respetable de la época, por lo cuál era utilizado para reportar estos asuntos y luego venderlos a los periódicos y los libros de records. Y aunque en la pintura salgan 535 libras, al parecer esto no es del todo preciso, ya que en los informes aparece que Mr. Cyr levantó primero 552 libras con un sólo dedo. Y no contento con esto, regresó al día siguiente para levantar 553 libras, una librita más para que sean serios y se organicen.

Louis Cyr 5.10

Man, los celulares de esa época tenían una resolución del carajo.

Yo con un dedo puedo cargar un cartucho de 20 libras… creo. No estoy seguro, y no lo voy a intentar, no soy tan imbécil. Pero bueno, imaginen 553 libras en un dedo, eso es una locura total, y Louis Cyr lo logró.

Así como estas, Cyr logró muchas otras hazañas impresionantes. También era un hombre de familia, dedicado a los suyos y buena gente el man. Su profesión era la de policía, aunque también aprendió algo de lucha y boxeo, sobre todo para sus espectáculos.

Usaba el cabello largo por Samson, el héroe bíblico, algo que su madre le inculcó y el con temor de perder su fuerza se lo dejó crecer. Luego por allí ya le daba mucha calor y se lo cortó y siguió siendo fuerte. Así que esa vaina del pelo largo, la fuerza y la vaina era bullshit.

Louis Cyr 5.11

Aquí con la family posando chill. Menos la niña, ella ya tenía pereza de estar allí.

Murió de Nefritis Crónica (Inflamación en los riñones) a los 49 años, un 12 de noviembre de 1912. Afortunadamente será recordado por siempre gracias al Internet y la competencia esa de los hombres más fuertes del mundo.  También tiene una película, meid in Canada para que se la gocen. Acá les dejo el trailer.

Sin duda alguna un personaje interesante. Alguien que quizás no conocías, pero hoy ya sabes que el man existió. Louis Cyr, el hombre más fuerte que jamás haya existido.

¡UN MOMENTO! ¿Recuerdan que les hablé el héroe de Louis, el griego Milón de Crotona? Bueno ese man se creía el que más meaba, así que un día paseando por el bosque vió un arból rajado a la mitad. El árbol tenía una cuña puesta por leñadores para que mantener el árbol. Milón sin nada que hacer y con ganas de darse golpes de pecho, quitó la cuña para partir el árbol. El árbol le atrapó ambas manos y quedó atrapado allí, luego se lo comieron unos lobos. Sweet Mother of Karma. Moraleja: Si ven un árbol rajado pero chill, déjenlo en paz.

Saludos.

Simio-Bionico-Autor-banner

 

11332 Visitas 12 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top