Petróleo: ¿Sabes por qué es cara la gasolina que pones en tu carro? ¡Descubre la impactante verdad!

Petróleo: ¿Sabes por qué es cara la gasolina que pones en tu carro? ¡Descubre la impactante verdad!

Crecimos con la idea de que el petróleo está hecho de dinosaurios y vegetales de miles de millones de años de antigüedad. Que los hidrocarburos son todos los compuestos que químicamente hay en el petróleo, como también lo son el carbón y el gas natural que proviene del subsuelo. Pero hay científicos que aluden a que el origen del petróleo no es el que conocemos y para no complicarles la explicación de las cosas, aquí en HeragTV nuestro ideal es que nos lean desde kinder hasta el geriátrico, así que vamos a escribírselos todo masticado en papilla.

Empezamos…cuando el hombre descubrió el fuego él no sabía que aquel fuego lo originaba el hidrógeno y el oxígeno presente en las ramitas de los árboles, que al calentarlos raspándolos creaba calor y ese calor oxidaba las ramitas y creaba fuego y con ese fuego inventó quemar la carne que se comía para que le durara más y le duraba más porque el calor del fuego le extraía el agua, o sea que sin agua no se le podía podrir la carne con facilidad porque la falta de agua evitaba que las bacterias le atacaran. Después descubrió el carbón y más adelante el petróleo también rico en hidrógeno y carbono.

Resultado de imagen para discovery of fire

Apareció el hombre y el uso del fuego, así de la noche a la mañana.

Hasta el sol de hoy se nos ha enseñado que el petróleo se originó de todo lo orgánico que caía a la tierra, plantas, ratones, insectos y dinosaurios -aunque antes de los dinosaurios ya existía el petróleo- y que con la humedad de la lluvia, la fuerza de la gravedad, el calor de la temperatura hicieron que todos esos residuos de seres vivos se fueran filtrando por millones de años hasta adentrarse kilómetros debajo del subsuelo donde poco a poco, por el tiempo y la química se fueron haciendo cada vez más puros o simples acumulándose en gigantes sedimentos que los mineros de las petroleras sustraen agujereando el suelo para sacarlo a la superficie.

Pero la realidad del origen del petróleo que según una decena de científicos y sus grupos de estudios, o sea más gente, desde hace ya dos siglos postulan es otra. El petróleo no es orgánico, ni es combustible fósil. Y es una duda que yo también tenía siempre presente; de que sí el petróleo fuese un líquido que escacearía sólo por ser orgánico al surgir de las cosas vivientes -buscando una razón más lógica- sobre todo porque en la agricultura el suelo se empobrece si no tiene materia orgánica como abono, y que la erosión quita fácilmente la capa de nutrientes del suelo. Y que el ciclo de la vida es altamente reciclable, o sea que no desperdicia nada, entonces el material orgánico que se ha filtrado hasta casi 5 kilómetros bajo el suelo no podría acumularse tan fácilmente, por mantenerse constantemente como alimento para crear más vida.

De modo que el suelo orgánico es una capa muy delgada. Y me parece improbable que debido a la lluvia lo orgánico sea empujado al fondo de la superficie por cauces y grietas creadas por ella hasta alcanzar metros y decenas de metros bajo el fondo marino sedimentándose en el subsuelo para crear petróleo. Porque encontramos petróleo incluso en la siberia Rusa, donde hay que romper la roca para extraerlo. Entonces, ¿Cómo llegó lo orgánico ahí, donde el suelo es roca pura? El ruso y creador de la tabla periódica de los elementos Dmitri Mendeléyeb, aseguraba que el petróleo no es orgánico, sino mineral en estado líquido.

Dmitri en pleno trabajo, y su tabla periódica sigue llenándose de nuevos elementos.

El petróleo comparte vida con los demás minerales, abunda bajo el suelo, pero sólo hay que saberlo encontrar. Extraerlo es más fácil que extraer el metal, porque es líquido, en tanto los metales son sólidos y hay que buscarlos hasta donde están. La gracia del petróleo es que como es líquido el mismo suelo lo exprime hacia afuera. Y el petróleo al salir a la superficie se comporta igual que la sangre de nuestro cuerpo cuando nos cortamos. Se coagula.

Pero ¿Cómo pasa que no se coagula con la misma rapidez que la sangre?

El petróleo contiene un 30% de agua y sal y la diferencia de sus cantidades le da su viscosidad; o sea el qué tan aguado o espeso esté, y debido a esto se mantiene en estado líquido, de la misma forma en que el mar contiene sal y ella no deja que su agua se evapore. Si al petróleo se le saca el agua y la sal se convierte poco a poco en carbon mineral, sí…el mismo carbón que conocemos. Pero es un proceso que toma miles de años, y por eso decimos que el petróleo es como la sangre, donde la sangre hace costras el petróleo hace carbón y es ese mismo carbón el que evita como un tapón que el petróleo inunde la superficie. El petróleo se convierte en carbón porque hace contacto con el aire y la radiación, solidificándolo.

Con todo nos estamos dando cuenta que el petróleo; a pesar de ser molecularmente igual en compuestos al llamado fósil, en su extracción sus minerales no son homogéneos…de hecho pueden ser alterados por su paso hacia la superficie por otros minerales modificando sus componentes de azufre, hierro, u otros metales. Además, a pesar de tener ese parecido biológico y orgánico, se ha extraído petróleo de lugares donde no existen sedimentos que promuevan la creación de petroleo orgánico, o sea de rocas, como en los yacimientos de granito en Suiza de 6.6 km de profundidad.

Petróleo siberiano, donde la roca es más dura

Por incongruencias como estas no se determina el verdadero origen del petróleo y esto nos lleva a otra hipótesis que publicó Thomas Gold en 1986. Este científico europeo decía que el petróleo fue originado por el impacto de meteoritos al formarse la tierra, debido a que en los lugares en donde más meteoritos han impactado se han encontrado trazas de kerógeno, que se supone es el precursor del petróleo.

Thomas Gold

Otra característica de los yacimientos de petróleo es que están distribuídos en forma de arcos, no como bolsas, como sugeriría la sedimentación orgánica. Para quienes se basan en el origen biblico del mundo a partir del Edén y la creación de la vida, dirían que tanto petróleo en oriente es a causa de muchos animales y plantas que pudiesen haber sido la materia prima del petróleo árabe, pero el petróleo tanto ahí como en el mar y las áreas rocosas inhabitadas se acumula en forma de arco indiferentemente.

Petróleo en el espacio

Para añadir, en la luna de Saturno llamada Titán la NASA ha detectado mares de hidrocarburos (petróleo) con 40 veces más mineral que todos los yacimientos de la tierra juntos. Como ven, su origen no son los dinosaurios y además dicen por ahí que los dinosaurios nunca existieron.

Tamaño de Titán en comparación con nuestro planeta. Imagen de los lagos y mares del norte de Titán, obtenida por la nave Cassini de la NASA – NASA/JPL-Caltech/ASI/USGS

Todo este dilema pone en juicio el origen orgánico del petróleo y apunta a un origen más general, fuera de la tierra y posiblemente común en cualquier planeta, cuya naturaleza es tan posible como la de cualquier otro proceso de alquimia generado en la formación del sistema solar. Los hidrocarburos están presentes en Saturno, Jupiter y Tritón. Se manifiestan como nubes de gases y en los espacios interplanetarios existe en forma de polvo el cual entra a la atmósfera y sus compuestos son iguales al del petróleo natural. Por tanto no es contundente que el petróleo se haya formado por acumulación biológica, ya que los hidrocarburos abundan y siempre han existido en el universo como parte de él.

Fuentes:

http://origeminorganicadopetroleo.blogspot.com/2011/01/thomas-gold-professional-papers.html

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/39/html/sec_8.html

 

Segunda parte (El petróleo origen de todo mal)

Pueden continuar leyendo desde aquí y entender el por qué el petroleo en lugar de ser un beneficio para la humanidad se ha convertido en causante de la deshumanización de nuestra civilización. Por tanto, el petróleo no tiene la total culpa, si de la contaminación, pero no de la problemática.

Ya eliminamos la idea de que el petróleo tiene su origen en asuntos religiosos extremistas, la religión en oriente es sólo una herramienta usada contra sus pueblos para la manipulación de su propio petróleo para que esas naciones no surjan y se independicen económicamente. ¿Por qué? Porque el petróleo es abundante y nunca se va a terminar como nos han hecho pensar durante décadas.

La OPEP es una mafía del líquido. Las petroleras también y han alimentado la idea de que el petróleo es fósil, o sea de origen animal y por ser así, esta limitado a escacear y extinguirse. Por tanto todos creémos que es escaso y por tal se hace caro.

Como decía en otros párrafos, el extraer minerales como el hierro, cobre, oro, acero etc, son más difíciles de obtener, en cambio el petróleo al ser localizado simplemente surge en abundantes cantidades por lo que debe ser infinitamente más barato, a pesar de tener que ser destilado y transformado en combustible y sus derivados ser transportados en buques y en oleoductos.

Oleoductos, vandalizados en su recorrido por miembros de Isis.

Por lo tanto al petróleo se le programan crisis de escasez para cada vez subirlo y bajarlo de precio a conveniencia. Cabe mencionar como en Panamá las refinerías desatienden la depreciación y nos mantienen el precio de la gasolina invariable aunque baje el precio por galón en el resto del mundo. Nos están robando si no se dan cuenta.

Volviendo al tema, el petróleo, cosa que no nos dirán en la escuela, abunda bajo el suelo. El petróleo se acumula en la tierra no en mantos a lo ancho si fuesen fósiles, sino en franjas profundas por debajo de la superficie. Estas franjas aunque sean declaradas vacías luego de la extracción, se ha observado que después de un tiempo vuelven a llenarse y brindan el líquido nuevamente. Así que escasez no hay.

Las 7.200 millones de personas que hay en el mundo actualmente cabrían en el Gran Cañón, sumémos el resto de animales y aún sería poco y con la naturaleza aprovechando el proceso cíclico de auto-reciclaje orgánico ¿Cuánto material orgánico se filtraría al suelo?

La OPEP se creó para regular los precios del crudo, que de hecho tenía el precio original de 3 dólares por barril. Pero es aquí donde viene la vaina. El precio del petroleo se iba aumentando a raíz de las guerras que se suscitaban en el área de oriente y eran la excusa para aumentar el precio del barril, ya que la guerra paralizaba la extracción fluída del líquido, de ahí el alza del precio por la OPEP.

De esta manera Venezuela empezó a enriquecerse porque su petroleo más barato se lo estaban comprando por los problemas en oriente; un petróleo que por su espesor es más rico que el árabe. Entienden por que la gasolina era barata en Venezuela, porque no cuesta nada producirla.

Por lo tanto son las guerras en oriente (razón primera), más el crecimiento económico de China y La India (razón ficticia) de que el crudo haya aumentado hasta alguna vez sobrepasar los 100 dólares, actualmente está en $77.43.

Últimas palabras

En resumen, vivimos en un planeta en donde la naturaleza y la vida han sobrevivido entendiendo las dos fuerzas sobre las cuales se fundamenta. El bien y el mal, no son más que dos perspectivas para la sobrevivencia valoradas por la inteligencia humana, mientras que para la naturaleza, son dos campos entre los cuales pulsa la vida. El petróleo en su inocencia ha hecho al mundo ser lo que es tecnológicamente, es practicamente nuestro Dios material. Sin él la vertiginosa modernidad nunca hubiese acelerado su paso.

Pero el petróleo es; como lo fueron la TV, los medios, y ahora la búsqueda del control del internet, herramientas que en posesión de psicópatas le dan un mal valor; valor que nuestra especie en lo más altruista crearía oportunidades formidables para mejorar el mundo. Más se ha fomentado una sociedad desigual por su dependencia creada por intereses egoístas. La vida antes de su explotación era injusta, y su llegada abolió una esclavitud y creó otra, una para un desarrollo globalizado sin espíritu humano. Con la ciencia empezamos a entender que los hidrocarburos son el alimento de la vida, su existencia es común en el universo, lo que nos hace tener la convicción de que no estamos sólos en este plano físico. Amén

2289 Visitas 6 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
29

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top