Por qué la idea de la tierra plana develaría todos los misterios de la humanidad.

Por qué la idea de la tierra plana develaría todos los misterios de la humanidad.

Resumiendo todo el dilema y giro de realidad que se ha dado frente al resurgimiento de esta idea que en Panamá es un tópico que sube y baja intermitentemente de trending, sólo miren la gráfica de google. Para no complicarme en el tema hablaré de ello de forma filosófica, lógica y neutral sobre dos realidades; la hipótesis de una tierra plana versus la de la teoría de la tierra redonda y al final la de una tierra infinita.

Mmm…¿Y quién paga todo ese agua desperdiciada?

Para el hombre el mundo ha existido de dos formas, la actual, una esfera redonda donde estamos todos metidos y que mira hacia el infinito tal como la ciencia lo confirma llamándole planeta tierra, y la otra, que le hace caso a las creencias de la antigüedad; que dice que es como un plano o maqueta gigante y extensa, sólo que ese plano tenía precipicios por los que daba miedo caernos. Ambas formas hacen de la tierra dos mundos diferentes, pero con superficies limitadas.

La redonda de: 148,9 millones km² y la plana cuya longitud es algo así como: ¡Allá se fue esa mierda, digo barco!

Pero la nueva hipótesis que lleva algunos años haciendo ruido es la que dice que la tierra siempre ha sido plana y es promovida por los terraplanistas; nueva gente que los demás científicos dicen que están locos por volver a creer en algo descartado. Según estos locos, existen más mundos, otras tierras con vida más allá del polo sur. De modo que…¿Si esto fuese verdad, cómo ello cambiaría y afectaría el sentido del ser humano como especie? De eso hablaremos aquí, de esa idea diferente sobre el mundo en que posamos los pies. Pero sólo como un ensayo, ya que los eclipses son la razón que derriba por el suelo toda la hipótesis de la tierra plana. Los movimientos telúricos, los volcanes etc. Porque así como dicen que es plana; también es inmóvil, o sea, o sea, o sea…Hawai no existe.

Un mundo Plano y limitado

Los dioses griegos del Olimpo fueron responsables e influían en todo lo que ocurría en nuestras vidas comunes y son los mismos que no nos dejaban ganar la lotería.

En la antigüedad cuando el hombre vivía pensando que la tierra era plana se sentía como propiedad de los dioses, a voluntad de ellos, el mundo era limitado COMO UNA PRISION y ocurría en todas las civilizaciones, Caldea, hindú, griegos, mayas etc, por mencionar unos.
¿Qué ocurre con un mundo así…? La humanidad se sentía indefensa, porque aún no sabía que al planeta se le podía sacar provecho y por otro lado tenía que luchar por los pocos recursos que había aprendido a explotar en ese entonces, el hombre aún no dominaba bien la naturaleza. Las civilizaciones tenían carencias; el clima seco desértico, o el inmovilizante clima frío eran problema y donde había vegetación y bonanza también habían luchas entre tribus que no cesaban por conservar lo que tenían, y además había que compartir los espacios vitales con las fieras salvajes y la hostil naturaleza, de tal que; el mundo no era tan bonito, seguro y fácil. Podías morir en cualquier momento, evento o situación y contando con que si pasabas de los 40, ya eras un anciano, así de longeva era la gente. Y sí te dedicabas a la profesión de nini te podías extinguir. ¡’Taba seria la vaina!

La toma de Jerusalem por las cruzadas, año 1099.

La Europa antigua tenía una pugna por entender si la tierra era plana o redonda, y los europeos sin nada que hacer se inventaba bajar a Africa, oriente y Asia, no para hacer turismo cutáneo y lucir pieles doradas, sino a alegrarse dominándolos porque aún no inventaban las pizzas y querían volarse con opio, y esclavizar gente porque eso de los esclavos era necesario, necesitaban un sirviente para cada pendejada. Además, según el Papa había que hacerlo porque papa Dios así lo decía y con la excusa de las cruzadas los creyentes invadían a los musulmanes, porque ahora que eran poderosos sólo querían bajar a joder. Este era el mundo en que vivíamos, un mundo donde la religión se había hecho artos enemigos, así como los narcotraficantes y mafiosos, a quienes todos los querían pelar, por eso buscaban protegerse más y más con el poder. Ser santos y buenos y al mismo tiempo matar pecadores, no era fácil.

El mundo era un lugar pequeño y el espíritu de conquista era más grande que el espíritu santo y allá en el espacio estaba papa dios en el cielo, donde había espacio de sobra para vivir después de la muerte, pero no, había que conquitar el poquito mundo mientras, porque era mandato de papa dios.

Batalla de Guadalete, Islámicos incursionando en la península ibérica, año 711

Las miriadas de guerras en el mundo antiguo fueron el resultado de la constante idea de que el mundo era pequeño y no alcanzaba para tantas razas, todos querían poseerlo. Así era la idea de vivir en un mundo de dimensiones limitadas, sea plano o esférico, era un mundo basado en ideas espirituales, las que lo movían y creaban conflictos, por la refutada fé en Alá y Jehová sus dos dioses.

Dos miedos atemorizantes; que los barcos caerían a un precipicio, y que las ballenas provocaban naufragios creando remolinos mortales.

Pero llegó la idea de un mundo esférico cuando Colón alimentó con labia a los reyes católicos con su idea de que la tierra era redonda. Pero antes de eso los marinos navegaban las aguas con cuidado. Después de Colón se dieron cambios drásticos de esa mentalidad antigua a una nueva y el horizonte incierto que provocaba historias, mitos y temor debía romperse y así fue como surgió una actividad marítima sin predecedentes con el descubrimiento del nuevo mundo, un mundo esférico.
El hombre europeo ahora entró en una era de competencia amistosa y permisiva, Holanda, Inglaterra, Francia, España, Portugal mirando la realidad del mundo mirándose entre sí como sus verdaderos conquistadores, bajo la perspectiva de que ahora era redondo y más grande y ahora todos peleaban por repartirse América y  su gente.

Por esos tiempos todos miraban al cielo, los católicos, los astrónomos; se descubrieron dos nuevos planetas más allá de saturno y se estructuró el sistema solar y la percepción de que el universo es infinito y aquel cielo donde debía existir Papa Dios no se veía por ninguna parte con los telescopios y estaba en tela de juicio su existencia, o los dioses deberían existir en otro plano; mientras tanto los telescopios se usaron para ir poniéndole más nombres mitológicos a puras lucesitas de estrellas. Se entiende el temor del clero por Galileo, al evitar que siguiera encontrando más razones en el cielo para replantearnos la realidad de que Dios no vivía allá arriba.

En la fantasía de la ciencia ficción Star Trek, el universo es un nuevo mar de descubrimientos

Con los mares y las nuevas tierras ya dominadas llegó la felicidad y se inventaron los cruceros para quinceañeras europeas, ya que no había más que conquistar, la misión de buscar nuevos mundos para colonizar ya no era el mar como medio, ahora lo era el espacio al entrar la humanidad en el mundo moderno. Pero había una diferencia…una cosa era ver marte, venus o una estrella y la otra llegar hasta ellos, además el universo no tenía fín.

Con esa idea de conquistar el espacio pisamos la Luna usando materia prima de nuestro planeta, así que ¿De dónde se sacaría más material para inventar naves nuevas para explorar el infinito? Debería abundar, pero no es así; la tierra no da para tanto, de forma que es incoherente hacer conquistas y descubrimientos mirando al espacio, sin primero no explotar los recursos de los otros planetas del sistema solar para lograrlo, y es que todavía no hemos visto un E.T. aparecer frente al telescopio Hubble pidiéndonos M&M para fascinar al resto de la humanidad en ser parte de Star Trek.

En la película Total Recall de 1990, se vislumbraba un Planeta Marte colonizado para la minería.

Creer en todas estas cosas va haciéndonos cambiar de parecer sobre qué es la realidad y como nos afecta la forma de nuestra casa, el mundo; desde creer habitar una casa plana a una redonda llamada tierra, y por consecuencia todos como humanidad, acceder a tomar decisiones descabelladas como la conquista espacial inspirados en Star Wars para perpetuar la existencia del hombre más allá de la esfera. El hombre tiene ese espíritu de conquista innato y por tal le encanta la idea de conquistar el sistema solar, marte, júpiter, saturno etc. colonizando para expandirse cruzando el espacio a través de un camino estelar contradictorio y lleno de peligros y el cual es un reto a su fragilidad.

Pero ¿Qué ocurre con las hipótesis de los terraplanistas? Ocurre algo muy diferente a las dos realidades en las que nos ha tocado vivir y creer; el plano y la esfera.

Abramos el compás mental sobre una realidad diferente; hagámosle caso a los de la tierra plana y creamos que estamos sobre un plano como el de la antigüedad, pero sin límites, infinito. Lo que yo plantéo aquí es que las creencias de como es la tierra han definido nuestra forma de pensar, tal como cuando vivimos en un edificio, una barriada, o una casa rodante y como resultado de estas ideas de espacio muchas de las actitudes que subconscientemente tomamos como humanidad van en contra de nosotros mismos, tanto en la lucha por los recursos, como por las creencias rotundas sobre nuestro origen y destino espiritual.

Una tercera y nueva percepción del mundo

La hipótesis terraplanista sugiere que más allá del polo sur hay más vida, otros mundos, otros continentes y que esta tierra es un plano eterno.
¿Qué nos trae a la mente esto? La resolución de gran parte de nuestras dudas humanas, los misterios, los mitos, las leyendas, todas caben es esta nueva idea de que hay un mundo más extenso por descubrir y el espíritu humano que sigue mirando a las estrellas, ahora tendría que mirar hacia un plano infinito bajo sus pies sobre el cual suplir sus inquietudes espirituales.
Podríamos con más sencillez tener certezas más plausibles sobre de donde vinieron los dioses, los extraterrestres y cualquier existencia legendaria de otras civilizaciones que sobreviven como mitos y que podrían ser reales si miramos más allá del polo sur para explicarlo con respuestas.
Tendríamos una manera nueva de ver la realidad, sin limitaciones, sin preguntas por la inmortalidad, sin preocuparnos por ella y hacer de otra realidad presente; el aquí y ahora, el sobre quienes somos y quienes son los dioses y a donde nos quieren llevar. No a un cielo etéreo, inalcanzable físicamente e hipotético más allá de las estrellas, sino a un mundo real en direccion al sur.

Dejaríamos de pelear por este mundo limitado, y tal como lo hicieron los Europeos, intentaríamos descubrir nuevos mundos de forma amistosa, Rusia, E.U. China, etc. Iniciarían este nuevo colonizaje. La idea de conquista estelar cambiaría por descubrimientos y expansión terrestre, el mismo que ha practicado el hombre desde que apareció en el mundo. Aparecería una nueva esclavitud con todo lo aprendido en materia de humanidad, ya que hay muchísima gente pobre con aptitudes de sobrevivencia dispustas al riesgo, inmigrantes, gente proveniente de países sin esperanzas, algo así como gente que diera su vida en garantía, para que sus familiares recibiesen beneficios por ellos participar en un viaje de exploración sin posible retorno.

Los recursos por descubrir estarían disponibles y con ellos podríamos arreglar el mundo original primero, el que nos vio nacer, la conocida tierra. La imaginación me lleva a tener estas conclusiones, pero son tantas las dudas humanas que se crearon desde las dos creencias anteriores que una tercera posibilidad resolvería todos, absolutamente todos esos misterios, hasta ir descubriendo cuales eran mitos y cuales hitos. No sin antes comprender que se trata de nuevos mundos como lo fué América en sus días, ahora serían posibles nuevos latifundios tal vez ya habitados y con civilizaciones más avanzadas que las nuestras, eso sí sería una realidad, en base a las leyendas y mitos de seres que proceden de otros lugares, que quizás ya nos visitaron y que procedieron, según el engaño de nuestros ojos de otras galaxias.

Los pleyadianos, seres con buen merchandising que nos contactan prometiéndonos un nuevo mundo ¿De dónde proceden?

Vivir sólo en una esfera limitada es derrotador como especie, ya que miramos el espacio con impotencia, nos traga tanta inmensidad y vivir en un sistema de realidad cerrado con la idea de sólo contemplar ese asombroso infinito tan sobrecogedor y abrumadoramente indescifrable contra una pequeña esfera perdida en la inmensidad, no da peso a la magnitud y grandeza de lo que hemos logrado como especie y nos lleva más y más a la percepción de que todo lo que somos, no es más que producto del azar. ¿Debe ser así? Al menos ese es el presente, ya que el planeta nos esta pareciendo una cárcel, con tanta corrupción y desigualdad.

La prohibición de traspasar el polo sur

Fuerza aérea inglesa en las malvinas, 1982. Armamento bélico con que se rebajó el poder militar de Argentina para recuperar las islas.

Es aquí donde menciono que el mundo está administrado de forma extraña; todo los gobiernos han aceptado de forma unánime la prohibición sin sentido de que los humanos comunes accedan a explorar el polo sur. Hay misterios, como que los dos polos tiene diferentes temperaturas siendo el sur 30 grados más caliente o porqué el polo sur se extiende de forma extraña en columnas de metros y metros de altura. El porqué de la insistencia de Inglaterra en arrebatar a Argentina las pequeñas islas Malvinas cercanas al polo sur con objetivos militares en los que se gastó mucho presupuesto militar.

Accidentes geográficos del polo sur, diferentes en morfología al polo norte.

Si el interés por conservar el polo sur fuese ecológico o científico sería plausible, pero el único ecosistema que ahí existe es el de los pingüinos y una escasa variedad de fauna marina y en contraste tenemos cambios climáticos más severos destruyendo el polo norte, y el polo sur no ofrece ninguna ventaja bélica sensitiva a ninguna nación, como sí la tiene el polo norte. Son tantas incongruencias que no tienen explicaciones racionales. Es como para aventurarnos a sospechar que los gobiernos todos en común quieren evitar que algo se conozca más allá del polo sur.

  La tierra conocida dentro del circulo rojo, lo demás…tierras más allá del polo sur según un mapa japonés.

Toca aquí para ver el mapa a tamaño grande

Dejamos el escrito hasta aquí con la idea, no de que sea real que exista una tierra plana, sino de determinar como las creencias sobre la realidad han modificado la percepción del todo en todos los habitantes del mundo, de forma física y espiritual durante toda la humanidad. Amén.

646 Visitas 23 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
15

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top