Por qué The Rise of Skywalker es un simple videojuego

Por qué The Rise of Skywalker es un simple videojuego

Viendo las dos anteriores, menos me dan ganas de ver esta, ni Han Solo, que la vi a punta de spoilers de reviews, pero noté algo en lo que nadie, ninguno de los críticos cayó en cuenta, esta trilogía es un videojuego. STAR WARS de Disney está hecho con toda la intención de romper con el llamado pasado, la mayor excusa para decir…no sabemos como hacer una trilogía.
Con guionistas del absurdo casual, como JJ Abrams y la mentalidad de videojuegos de Ryan Johnson es fácil entender como este último trabajo es el producto de la falta de conexión con la esencia del cine del siglo pasado, de toda la disciplina como arte. Si Lucas tomaba de los clásicos, estos toman del post-modernismo en la peor coherencia inorgánica posible de bits y bytes de entretenimiento Atari.

Más naves que en toda la anterior trilogía, Como salidas del infinito de Space Invaders

Todo en cuanto a poder, repetitividad de pasos, energía sacada de la nada, todos elementos que son ley constante en los videojuegos son ahora poderes que tiene la fuerza, el del poder infinito de las vidas de los videojuegos y los de romper la lógica y física del mundo real.

En el clásico Street Fighter los personajes salían del bolsillo de los propios diseñadores de videojuegos, pertenecían a su época, así mismo ocurre con los de Star Wars de Disney, pertenecen a lo políticamente correcto actual. De tal…así surgieron los spinoffs, los fanfics, los homenajes…desde que empezó esta era de internet, lejos de las disciplinas que nacen en el academiscismo del cine real, porque se democratizó la opinión y de ahi la facultad de nutrir ese universo opinando en foros de fans e idolatría geek de la cual se cimenta la crítica actual sobre los malos caminos de los guiones, o sea la gente jóven de entre finales de los 1990 y principio de 2010, no los boomers.

Caballos peludos como los elefantes disfrazados de Banthas en Tatooine, nada nuevo…

Cuando se juega un videojuego la personalidad queda en segundo plano, todo es pasar niveles y misiones y uno como jugador es quien va como observador y actor superando etapas olvidables, como los personajes en esta Star Wars. Los Boss te aparecen de la nada, son sólo poderosos y tus poderes se incrementan mucho más, es sólo electricidad de consola, la energía es gratis. Reaparecen villanos muertos, como cuando reeditas un videojuego porque la tecnología es mejor.

En Star Wars lo que ves se parece tanto a cuando juegas demasiado que al final el propósito emocional llega seco, el objetivo final no es rescatar a la amada, los amados Rey y Ren, sino destruir al enemigo, ellos mismos entre sí, por esto es que la parte sentimental queda como cuando rescatas a Zelda, a la princesa de Mario en Nintendo, princesas sin contenido.

Star Wars The rise of Skywalker es un simple videojuego.

1275 Visitas 15 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top