¿Porqué Johnny Depp se dejaba pegar de Amber Heard?

¿Porqué Johnny Depp se dejaba pegar de Amber Heard?

La década de 2010 fue el surgir del activismo mediático feminista que dió una perspectiva diferente sobre el rol de protección a la mujer de abusos tanto en violencia, como en asesinatos, siendo su foco de difusión las figuras de la farándula como voceros en los medios tradicionales y digitales, más a pesar de todo ese desplieque de campañas el problema de abuso y muertes continúa, con el único visible cambio en el término del vocablo homicidio a femicidio en los medios de comunicación, más no en lo legal.

Feminismo fashion, Cara Delevingne al megáfono

En décadas pasadas los términos con que se conocían estos actos en los matrimonios lo eran el abuso a la pareja y el abuso sicológico, y el apoyo emocional lo brindaban lecturas de autoayuda, sicólogos y las acciones legales por maltrato. El feminismo actual, raramente toca el problema desde los métodos pasados, protegiendo a la mujer y reforzando su valor, sino desde la victimización unilateral, Y el caso de Johnny Depp, trae luces de una mayor realidad más bidireccional y profunda sobre las relaciones de pareja.

¿Quién es Johnny Depp?

Desde su adolescencia Johnny Depp entró al cine con papeles de alto calibre, y se ha mantenido como un actor estable en su carrera, siendo el único actor juvenil que ha logrado mantenerse en el cine perpetuamente, de ahí la admiración que ha acumulado entre las mujeres de cada generación, manteniendo el papel del pirata Jack Sparrow, del cual Disney le separó cuando surgieron los problemas con su ex-pareja Amber Heard.

Aquí Enrique Iglesias en CGI haciendo de Jack Sparrow en la más reciente película de Depp, antes de la próxima, que será sin Depp.

2015 Las peleas

La primera pelea se dió en 2015, según cuenta Depp, a un mes de casados, cuando él le presenta un acuerdo post-nupcial. Tomando en cuenta que no hubo un acuerdo prenupcial y con el hecho de que Johnny Depp tenía una fortuna de aproximadamente 400 millones. Su reacción [la de Heard] cuando le enseñó los papeles fue de violencia, arrojándole objetos.

Según Johnny: ‘La primera botella falló pasándome por la cabeza, pero luego ella me lanzó una botella grande de vodka. La botella dio en el sobre de granito del bar donde tenía puesta la mano, explotó y me cortó.’

Aquí no ponemos censura, todos somos adultos

La botella cortó severamente su dedo, al cual sometió a varias cirugías que en el proceso le hicieron contraer MRSA, una bacteria resistente a los antibióticos, pudiendo llegar a temer perder el brazo.

2016 más peleas

En 2016 Amber (33 años) interpuso una orden de alejamiento a Johnny Depp (53 años) por maltrato y violencia doméstica.

Desde entonces la prensa empezó el desarrollo de noticias y suscesos que daban mala imagen a Depp, aún mostrando él evidencia de que ella le había herido las manos, quemado la mejilla y golpeado…la prensa lo demonizó.

2017 el divorcio

Después de tres meses del escandaloso divorcio finalmente en mayo de 2017 se llegó a un acuerdo donde Depp pagó siete millones de dólares a Heard, mucho menos de lo que ella pedía si se compara con los 50.000 dólares que exigía como pensión mensual. Pero…Amber había prometido donar esos millones a la caridad como ella misma había prometido, tomando en cuenta que su capital neto personal es de 9 millones de dólares, de aquellos nuevos millones donó 1 millon al Children’s Hospital Los Angeles (CHLA) en donde ha tenido una relación de 10 años como voluntaria y 350,000.00 al ACLU (American Civil Liberties Union) en agosto de 2016. La pregunta ¿Habrá donado de su dinero antes? ¿Y el resto del dinero?

¿La razón de las peleas?

Según los portales amarillistas el problema de violencia de él hacia ella partía de los celos de Johnny, quien últimamente sospechaba que Amber lo engañaba con la mejor amiga de ella, la actriz y modelo Cara Delevingne. De acuerdo con un amigo de la pareja, Cara y Amber se pasaban todo el tiempo juntas y coqueteaban abiertamente. Siempre estaban de fiesta y más de una vez Johnny llegó a gritarle a su esposa: ¿¡Me estás dejando en ridículo!?.

No se entiende lo de ridículo, ya que en 2010, Heard se declaraba públicamente bisexual en el evento del 25th anniversario de GLAAD’s . Durante su presentación le dijo a la audiencia que su orientación sexual no era algo por lo cual sentir culpa, “No me siento como sí estuviese haciendo algo malo.”

2018 el vaso que derramó la paciencia de Depp

En el año del pleno apogeo del #Metoo y el caso Harvey Weinstein, Amber en su ocupación de activista escribe un artículo para el Washington Post, donde cuenta y relata como es vivir bajo el abuso, y la violencia de género declarando de forma general sobre el tema en una compleja entrevista en el Washington Post . Artículo de Amber Heard

Pero auque no menciona a Depp un fragmento del texto, fue suficiente para que Johnny tomara acciones legales e imponer una demanda  de 50 millones por difamación. La frase…

“Dos años atrás, Me convertí en una figura pública que representa el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que denuncian.”

Mientras para Amber estas fueron sus vivencias con Depp, véamos cuales son las impresiones de las mujeres que compartieron con Johnny a lo largo de su vida…

Johnny Depp y las mujeres de su vida

Johnny en los 90’s, cuando parqueaba con una chica normal llamada Wynona.

Sobre las mujeres en la vida de Johnny anteriores a Amber, ellas hablan de él como un hombre que nunca le pegaría a una mujer. Lori Anne Allison, quien estuvo casada con Depp de 1983 a 1986, describió a su ex-esposo como un excelente hombre, con quien hasta el día de hoy mantiene una relación cálida y cordial.

En los 90’s estuvo 3 años con Wynona Rider, quien ante los sucesos de Amber expresa: ”Él nunca, nunca fue así conmigo. Para nada tuvo abusos conmigo. Yo sólo lo conozco como un chico bueno, amoroso y muy protector de la gente a la que ama.”

La supermodelo Kate Moss con quien salió de 1994 a 1998 le dijo a Vanity Fair que ella lloró por varios años, ya que nadie la había cuidado tanto como Johnny.

Vanessa Paradis (ex-pareja de Depp) escribió una carta de su puño y letra, que envió a todos los medios noticiosos, en la que sostiene que Johnny es un hombre sumamente sensible e incapaz de una acción violenta.

“Creo con todo mi corazón que esas alegaciones son indignantes”, escribió. “En nada reflejan al hombre con quien viví 14 maravillosos años”.

Pero quizás el mensaje más conmovedor de todos fue el de Lily-Rose, la hija de Johnny. Debajo de una tierna foto de ella cuando era una niña al lado de su padre, la chica escribió: “Mi papá es la persona más dulce y amorosa que conozco. Él ha sido un padre maravilloso para mi hermano y para mí, y todo el que lo conoce dice lo mismo”.

Como vemos, todas sus mujeres lo estiman, a pesar de que no tenga actualmente una gran fortuna tiene dos hijos que hablan bien de él con su primera esposa.

El activismo de Amber

Hasta el momento la reputación de Johnny Depp en los medios estaba dañada, Disney no le renovó contrato para Piratas del Caribe. Mientras retomamos 2016 como el año donde Amber incursiona como activista y vocera como víctima de violencia de género, llevando su nueva imagen como figura pública muy favorable para su vida laboral. Debido a su profuso activismo la ONU le ha nombrado como la primera actriz Campeona de la campaña de la lucha por los Derechos Humanos de la oficina de las Naciones Unidas, además como alta comisionada de los Derechos Humanos, etc, etc, etc…

La actriz en julio de 2019, estuvo en Panamá representando a la ONU

Pero su activismo no parece tan falso, ella relataba que su interés por el activismo, proviene de su padre, que como constructor empleaba a personas en la frontera, entre ellas niños y por eso desde pequeña tiene esa tendencia por ayudar a otros, de ahí que todo el profuso y extenuante movimiento activista actual le resulta llevadero.

Quién pegaba a quién, las pruebas contra Amber

En 2019 aparece un audio publicado en internet donde Amber y Johnny se escuchan discutiendo, convirtiéndose en una prueba de peso para su demanda por difamación la cual se encuentra en proceso.


Mientras Johnny intentaba tranquilizarla, procurando mantener el matrimonio estable, como se escucha en el audio, Heard expresa frases como las siguientes:

“Lamento no haberte dado una buena bofetada en la cara, pero te golpeé, no te di un puñetazo”, asegura la actriz que, poco después se burla del que fuera su marido por haber huido de la pelea: “te comportas como un bebé, madura de una puta vez, Johnny”. 

El audio pertenecía a unas terapias de pareja que ambos sesionaban y que el Daily mail difundió. En el audio publicado Amber Heard, confiesa haber sido violenta con Johnny, y que eso se debía a que no controlaba su carácter.

“No puedo prometerte no volver a ponerme física otra vez. Dios, es que a veces me pongo fucking loca y no me contengo.”

2019 Más pruebas y testigos

Junto a James Franco con quien grababa una película en los días del declarado ataque por Depp.

Además del audio entra en escena James Franco al cual los abogados de Depp llamarán a declarar como pieza clave. Esto se debe a que Amber había denunciado a las autoridades maltrato de Johnny Depp y la policía no había encontrado pruebas contundentes. Pero ella entregó fotos de sí misma con golpes en el rostro a un diario en línea para difundir la noticia de que fue víctima de Johnny.

James Franco, según lo que registra la cámara por su fecha llegó a buscar a Amber al día siguiente de la fecha en que ella dijo sucedió la agresión. La declaración de Franco sobre si él percibió golpes en ella o señal de ser violentada serían clave para el avance de la demanda de Johnny contra Amber Heard.

En resumen

Ambos en la película, El diario de un Seductor, 2011. Cuando Johnny tenía el dedo enterito.

A pesar de que se conocían desde 2008, ambos entran en una relación en 2010, dos años después se casan, e inmediatamente ocurren los abusos mutuos. Porque de hecho todo el que recibe golpe se defiende. Un hombre no le pega a una mujer por la misma razón de que no se ve haciéndole daño; porque de hecho puede…si quiere. Pero ya aquí se ve que algo no cuadra.

Con una declaración de bisexualidad, es fácil entender que no es una persona que se controlaría en un matrimonio. Amber fue acusada de un delito menor por violencia de género por el maltrato a su anterior pareja, la fotógrafa Tasya van Ree, en 2009, según el portal de noticias TMZ. Según los documentos a los que tuvo acceso el medio, Amber y su entonces pareja tuvieron una discusión en el Seattle-Tacoma International Airport donde la actriz agarró fuertemente del brazo a la fotógrafa. La prensa amarilla le adjudica a Amber relaciones con Franco, Elon Musk, Cara Delevingne y luego de Depp una relación más mientras actualmente ella está junto a un director argentino. Depp al parecer quería una vida tranquila, pero con una persona demasiado activa y con la mentalidad de otra generación no lo iba a lograr. ¿Qué tenía en la cabeza? Por su parte Musk al enterarse de sus comportamientos, echó polvo en el camino. Sensato el hombre.

Mente sobre sicopatía…

¿Qué tipo de matrimonio quería Amber con Johnny? Nadie sabe. Mientras Johnny, no supo ver lo que le esperaba, y con estadísticas donde 3 de 10 mujeres, según los datos de EEUU y 1 de cada 10 hombres sufren de violencia sicológica y abuso físico, el caso de Johnny Depp parece ser más común. Una mujer puede levantarle la mano a un hombre, algo que el hombre nunca haría, sino pegaría realmente.

Ellos olían que algo no andaba bien en Amber

Johnny Depp, en su manera tradicional de manejarse no estaba atento a las señales, y su círculo cercano de amigos, incluso Angelina Jolie le advirtió que no se casara y su amigo Doug Stanhope se lamentó de no advertirle de lo que venía bajando.  Él comenta en un artículo que Amber tenía a Depp chantageado con el divorcio si él no accedía a sus condiciones y manipulaciones, también cuenta como ella le estaba arruinando la vida  en esos años. Johnny Depp, quien alguna vez hizo $650 millones en fortuna. Luego del divorcio de su anterior esposa y la muerte de su madre durante el matrimonio con Amber, empezó a despilfarrar su dinero, cambiar radicalmente de apariencia, abusar de drogas y el alcohol. De hecho Amber no estaba ahí realmente para ayudar, lo más curioso…ella hoy sólo quiere ayudar al mundo.

Moraleja: Si tu pareja te levanta la mano, amárrate los zapatos y emigra, seas hombre o mujer.

Opinión

Ya dejando el amarillismo de revista y poniéndonos más analíticos sobre estos personajes. Porqué será que actualmente un actor, un cantante, o alguien sin un nivel de preparación académica, pedagógica o política forman parte de la imagen de activismos modernos, un espacio en donde en otros tiempos invisiblemente personas preparadas profesionalmente eran quienes hacían frente a la sociedad respecto a sus males, de familia, delitos o violencia.

Hoy vemos como frecuentemente son personas del shobiz y el entretenimiento, o que han sido víctimas de maltrato pregonando cambios, tomando como mérito el haber sido víctimas para representar una actividad. El trauma no hace el maestro. De hecho los movimientos más representativos de las minorías son impulsados por personas desequilibradas, con alguna adicción o escaso conocimiento técnico o científicos sobre los complicados males de la sociedad que dependen de diversos factores, no ideologías sociales.

Poner las manos en estas personas de deteriorada reputación es una decisión poco sensata para una sociedad que necesita equilibrio social, no con ideologías utópicas de como debe funcionar la humanidad, un ejemplo Amber Heard y su sicopatía con Johnny Depp.
P.D: El mundo está manejado por locos.

1952 Visitas 12 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top