¿Porqué los perros en la India son Azules?

¿Porqué los perros en la India son Azules?

Si eras surfista y te metías en Mojón Beach las barbas negras te delataban, la lama te coloreaba porque sí, eso lo escribo de ejemplo  para que se sintonicen con la historia, porque en la India son los perros callejeros los que están siendo el objeto de un curioso fenómeno, o sea un bonito color azul cobalto y sin saberlo. Recordémos que los perros ven en color azul, así que entre ellos ni se percatan de que llaman la atención. Veamos esta rareza que ocurre sólo en la India…

El fenómeno ocurre porque los perros callejeros de los suburbios de Navi* en Mumbai se meten a las aguas del río Kasadi, un río altamente contaminado y tóxico debido a que 300 fábricas de la industria farmacéutica vierten en él galones y galones de residuos de sus procesos de fabricación en especial el cloruro de plata, el cual aunque no saben a ciencia cierta señalan como el químico que les da ese hermoso color azul.

*¿Guardarán relación con Avatar? Los Navi tambien son azules.

Hace 10 años el río fue declarado prohibido para el uso de las personas, ya que su polución ha crecido 13 veces más del nivel permitido.

Sólo se sabe de los perros, mientras no hay prueba de que ocurra en otras especies, aves o lagartos sin conocerse si han contraído algo de pigmento o han muerto por la exposición a estos químicos, aunque sí se sabe de los peces que se han contaminado tanto que dicen que al cortarlos parecen pasta de dientes de menta.

Al menos al dormir pueden soñar que estan en un paraíso celestial con ese color azul cielo.

Los activistas por los animales están haciendo llamados para detener este tóxico problema que tambien es ambiental y pone en peligro la población perruna del lugar. Por el momento sólo cabe decir que si la diosa Shiva necesita que le rindan algún tributo, para eso están los perros azules, que se ven tan sagrados como los azules dioses Hindúes.

Un video, para que no crean que es mentira o que es sólo un efecto de Photoshop.

Y eso ya lo sabía Gabriel García Marquez con sus ojos de perro azul. Chao nazarenos con color a berenjena.

1997 Visitas 2 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook83

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top