¿Qué ha sido de la discotienda Fontainebleau?

¿Qué ha sido de la discotienda Fontainebleau?

Luego de ver en la película Historias del Canal la historia de 1964 en donde aquella irregular e improbable parejita se encontraba en una discotienda noté el montaje antiguo de la escena y me hizo preguntarme si esa tienda realmente existió en el casco antiguo. Mientras que otra tienda que creí extinta aún sigue de pie, se trata de la FountaineBleau de la Galeria Central, así se llama aquella plaza interior del edificio de las antiguas oficinas de un ministerio que no recuerdo en la Avenida Central.

Un diseño en arquitectura abstracta aún conserva aquella plaza frente a la FountaineBleau, muy frecuentada en los 70’s, con su McDonald’s y almacenes de marca

Pasando por ahí no me quedó más remedio que echarle un par de fotos a aquel almacen de música en cuyo interior se extendía el escenario de una abrumante perpetuidad de discos de vinilos y LP’s, de los que preferí no indagar a sus dependientes sobre esa inesperada gran cantidad en existencia de discos, ya que es obvio que tales discos sólo serían de interés de pocos o numerados discófilos, o sea escasos compradores, más porque estos discos no se venden fácilmente.

El segundo dependiente de la tienda ordenaba discos de 45 que dan ganas de sentarse como él a descubrir qué tienen y reproducirlos en un equipo de alta fidelidad.

La sorpresa me viene de que aquella discotienda era famosa por décadas, no se desde cuando, pero en los 80’s, antes de la invasión era una de las diversas tiendas que existían en la ciudad y que generaban muchas ganancias por el boom de la música de esos tiempos. Existían las del Gran Morrison, Audiofoto con CD Place, La Grecha (exclusiva para los rockeros), Sophy para la música latina, Dj Decade, Kilowatt en vía Argentina para DJ’s con intereses en la electrónica y más tarde Volúmen Brutal, etc etc…pero ¡La FountaineBleau aún existe!

Un curioso material que pasa desde los 60’s a los 80’s entre artistas que crearon sonidos que para los oídos de los millenials serían interesantes y desconocidos.

Música que sólo los entendidos conocen y que serían fuente de inspiración para Dj’s underground o como fondo para pasajes en escenas de cine.

Los Lp’s en detalle para que lean los temas de las portadas de los discos, que bien se pueden usar para un DJ amenizar alguna escena lounge en el casco viejo.

A pesar de haber recibido un destructivo saqueo en los días de la invasión en 1989, como todos los almacenes de la ciudad, la FountaineBleau resurgió, con las existencias que sobrevivieron en discos en LP y una nueva remesa de discos compactos y nuevos LP’s, es increíble, ya que las demás desaparecieron al llegar los reproductores de Mp3, napster y las discotiendas fueron historia…menos la FountaineBleau.

Hay discos del recuerdo, incluso de artistas de toda centroamérica que aquí no conocemos, lo que nos hace pensar que todo este material fue añadido recientemente.

Mucha salsa vieja, mucho típico también, en colecciones completas abundan en los escaparates.

Del origen del nombre que le pusieron a la discotienda no podemos estar muy seguros, pero puede estar más relacionada con la fuente de agua que tiene en frente y que dejó de funcionar hace décadas. Aunque Fontainebleau es una ciudad de Francia muy famosa por su palacio del mismo nombre. Y como la música romántica era lo más escuchado en los 80’s, podemos relacionar a Francia con el romanticismo francés, español, italiano y alemán de esos tiempos.

 

La discotienda FountaineBleau no aparece en GoogleMaps, pero usamos la dirección del almacén Vendela que se encuentra justo en frente de ella. Chao gente…que estas nostalgias de antaño pegan duro para algunos que disfrutaron de todos estos géneros de música, música de verdad, con calidad de museo por lo antiguas y únicas.

3249 Visitas 6 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top