¡Radiografía de la clasificación de Panamá a un mundial!

¡Radiografía de la clasificación de Panamá a un mundial!

El titulo suena a opinión técnica, de esas que se les hacen los conocedores a sus equipos, a lo David Samudio, pero el sarcasmo con que el invitado de hoy, ni invitado sino que le pedi permiso al autor para reproducir aquí el texto de su ya explicada opinión sobre el transcurso de Panamá en sus caminos hacia el Mundial en esta fiebre llamada fútbol. El título tambien es de su invención y empieza la nota con mucho sarcasmo, rabiecita, quejas y todo lo que dice un panameño cuando su fiebre denota pasión por el fútbol…

Se contrata a un director que habla de un trabajo a futuro y de las buenas oportunidades que tenemos de llegar al mundial porque somos una potencia futbolística en el área (¿ah?)
-Se convocan los jugadores, se habla de sangre nueva pero se convocan los mismos dinosaurios de siempre.
-Empezamos jugando amistosos con equipos mediocres a los cuales ganamos, nos crecemos, (cuidado Brazil y Alemania!) hay caravanas, etc.


-Empiezan las clasificaciones, La FEPAFUT saca una camiseta nueva, la Cervecería Nacional saca comerciales que nos hacen creer que genuinamente llegaremos a cuartos de final en el mundial, MEDCOM comienza a promover el nacionalismo barato, a sacar canciones y videos diciendo que los otros equipos (que tienne LIGAS Y TORNEOS DE PESO y QUE HAN IDO A MUNDIALES nos tienen miedo) Y QUE HORROR; empatamos los partidos menos importantes e iniciales con algo de suerte, los importantes y finales dependemos de la matemática y que se caiga el avión de algún equipo donde mueran todos sus integrantes.
-No tenemos efectividad o definición, el partido siempre se define en los últimos 20 minutos, donde se forman las clásicas peleas y provocaciones, etc.


-Comienzan las excusas: la FIFA,CONCACAF, LOS ILUMINATI nos quieren joder, nos jugaron sucio, el mal arbitraje, la altura, el clima, la cancha del Rommel, la falta de apoyo, la menstruación, los Avengers, etc.
-El técnico sale en una conferencia de prensa diciendo que el empate era lo que se quería (quien quiere un empate ¿ah?) y que jugamos bien, pero que nos jodieron porque no les conviene que Panamá crezca, que tuvimos muchas opciones y que al final no se pudo, pero que estamos muy cerca, que estamos para grandes cosas, tenemos objetivos claros, que hay que trabajar en las ligas , que hay que apoyar y salen todos los hubiéramos, que estamos creciendo (pero siempre nos quedamos) y que están satisfechos con el trabajo hecho.


-Se acaba el torneo, nos quedamos, nadie nos tuvo miedo, ni las cuñas de la cervecería, ni rofiar a los contrarios, ni la velita al santo nos hicieron pasar.
-Se habla de que las grandes figuras de “la sele “, se estarán retirando pronto que esta era su última oportunidad (igual al menos la mitad regresan del sarcófago).
-Botan (generalmente) al técnico.
-Pasan 4 años
*Puedes empezar a leer desde el principio y leer una y otra vez hasta el final, siempre es lo mismo.

Por: Rubén Salvador R.

Así son a cosas en el fútbol panameño mientras tanto la historia de Panamá tambien tiene otro tipo de goles, políticos, sociales y trascendentales que nos formaron como nación, y de esto habla este libro:

Te presentamos la bolita de la sabiduría en materia de historia panameña, el E-book Días Históricos de Panamá, con nuestra historia completa desde conocer qué zapatos usó Vasco Nuñez de Balboa al pisar las arenas de nuestro país hasta la entrega del canal y sigue actualizándose, porque lo pagas una vez y lo recibes con material nuevo cada vez que quieras. Para tener el tuyo has click en la foto. Listo pues, nos fuímos, pero con ansías de historia.

4695 Visitas 1 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook182

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top