Ronald Companoca: Un pintor Peruano famoso en Holanda

Ronald Companoca: Un pintor Peruano famoso en Holanda

Hoy traemos un sorpresivo e interesante artículo de arte, y se trata de un artista peruano que ha sobresalido este segundo decenio. Ronald Companoca, un jóven que nació en 1981 en Arequipa, Perú. Él desde niño sentía admiración y curiosidad por la actividad que veía hacer a su hermano mayor, el cual hacía acuarelas y por su interés su hermano le empezó a enseñar. Se apasionó tanto en la pintura que le decía a su mamá que no quería estar ya más en la escuela, pero le dijo que luego que la terminara podía hacer lo que quisiera.

Llegado el momento prefirió dejar la acuarela y empezar en el óleo y el acrílico y se decantó por el estilo que más le atraía, el realismo mágico, que tomaba de sus influencias en El Bosco y los bestiarios de la edad media, pero en mejor temperamento. En contraste con ser un muchacho originario, no se inclinó por el arte indígena, sino que tomó un estilo universal casi de ilustración europea, dominando en su trabajo los claroscuros con una alta gama de tonos ocres, rojos y amarillos.

Los Bestiarios eran como los pokemones de esa era, representaban el miedo a lo desconocido en ultramar

Su trabajo tiene un fuerte acabado medieval, mezcla de personajes del entretenimiento cortesano, humanos y animales que surrealmente intercambian ambientes entre los más imaginativos oficios; aves desproporcionadas, peces flotando, y sus atmósferas teñidas de una luz tenue y tímida como las de velas en una oscura noche proponiéndonos un sueño a ojo de lupa con sus imaginarios personajes. Para Ronald la luna es su personaje principal, ella representa la vida. Tambien es común ver pompas de jabón en sus pinturas, otro sello de su mano.

Centrado en su estilo empezó a exponer en su país y debido a que una de sus pinturas fue comprada y llevada por su dueño a Holanda empezó el ascenso de Roland en el extranjero. Le llamaron y expuso en Holanda su serie La marcha de la Luna y desde entonces ha tocado más países con sus obras como Chile y México.

Inspirado en Remedios Varo en su papilla de Avena

El Aviador

El Anciano criador de Aves – 2013

La Marcha de la Luna – 2014

 

Terminamos el articulo, el arte cuando tiene calidad llega muy lejos. Cuando como artista creas tu propio mundo, lo disfrutas y tus obras se transforman en magia. Por acá un link, donde la novia de Ronald, también artista, dedica sus pinturas al estilo de Margaret Keane.

2655 Visitas 15 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
28

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top