Soey Milk: la artista cuyo arte femenino evoca el romanticismo de Klimt

Soey Milk: la artista cuyo arte femenino evoca el romanticismo de Klimt

Soey Milk es una artista joven nacida en Corea del Sur en 1989, se mudó a los Estados Unidos a los 11 años. Se graduó en 2014 del Pasadena Art Center, y aunque quería ser bailarina, fue en ese contacto con el arte que encontró su pasión y propósito. De esa inspiración danzante se sostiene su arte pura y anatómicamente femenino. Sus materiales predilectos son la acuarela y el óleo.

Debutó en una exposición en solo en la Galería Corey Helford en ciudad Culver en Diciembre de 2014, recientemente en 2018 en la misma galería colocó una nueva exposición llamada “Inflorescence”.

Detalle de inflorescense -2018

El arte es para Soey Milk cierta forma de terapia, sino la principal. En sus palabras describe su alter-ego en el proceso creativo como un “dialogo en solitario”. Como otros artistas Soey le representa bajo el nombre de UYU. Pintar un sujeto es para ella un proceso que no pasa aleatoriamente en su mente, lo captura anclándolo a experiencias en su relación con las personas que llegan a su vida. Las ocasiones, los momentos y las vivencias son transformadas en aquellos sujetos femeninos que pinta y forman cada uno un estado personal. Conoce a cada persona que pinta, de hecho expresa que pintar a alguien desconocido no significa nada especial para ella.

En el proceso los esbosos son interminables antes de decidirse a pintar un lienzo

Su timidez y presión social tiene como válvula y modulación la pintura. Sus pinturas son como un recorrido por su propia vida, una línea de tiempo con la que contarse a sí misma. Los detalles que rodean a sus figuras no intentan comunicar simbolismos, sino que son postales que ella imprime con la única intención de ser guiadas por el amor que le proveen ciertas personas importantes en su vida y al no poder inmortalizarlas en sí las expresa en la pintura.

En ciertas obras se pinta a sí misma, y es porque al surgirle una idea espontánea no escatima tiempo para prepararla y buscarse un modelo y todo lo ahorra al hacerse de auto-ejercicio para no perder ese impulso.

Sus pinturas nacen en momentos de vulnerabilidad, de demonios internos y tóxicos, de inquietudes y convulsiones, los que van tapizando y rellenando como un mapa sus fondos Klimtsianos. Aún con este trasfondo de metodologia interior, su estilo muy llevado en los decorados de fondo en el estampado llevan ese aire a Gustav Klimt, pero en sus trazos se roba elementos del folklore coreano. Toda su temática redunda en el retrato figurativo romántico, muy de mediados del siglo pasado donde la pareja era el sujeto principal. Pero al divorciarle el elemento masculino lo que nos brinda Soey es una alternativa juvenil y fresca, aún adolescente del estilo, que va dirigido a sobresaltar a la mujer cuya femeneidad aún no ha madurado.

Mader Lake – 2015

Untitled – 2017

Flower of the fifth season – 2016

 

Love will linger like poison in the veins – 2016

Ether – 2018

Inflorescense – 2018

No name my heart -2018

 

Maji – 2017

Green and gold – 2018

The word of emotion -2018

Medicine -2018

Soey experimenta con nuevas adiciones a su arte, polen, textiles, texturas y empastos y se está interesando en la escultura a futuro. Terminamos la galería de Soey Milk con la satisfacción de contemplar la belleza femenina en su arte, de como un enmarcado repleto de elementos decorativos y abstractos hacen sobresalir las figuras que le inspiran y dan fuerza elemental  desdoblandolas en su peculiar mundo artístico. Esperamos más de Soey en este año 2019.

 

Más de Soey en su web de arte:

https://www.soeymilk.com/

1782 Visitas 3 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
0

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Leave a comment

Top