Una opinión (sin Spoilers) sobre Mazinger Z Infinity

Una opinión (sin Spoilers) sobre Mazinger Z Infinity

Por: Rubén Salvador Cabezas Rivera


Comencé a ver Mazinger cuando estaba en primer grado, sintonizándolo en la TV justo después de hacer mis tareas, hoy siendo un adulto tuve la oportunidad y la suerte de ver Mazinger Z Infinity en un día al salir del trabajo gracias a un compañero que me informó que estaba en el cine… y me encantó, fue como encontrarte a un viejo amigo que no veías hace años.

La tripleta enemiga que nos hacía sentarnos al TV todos los días con una malta Vigor y unas galletas de Sandwich

Presenciar nuevamente los personajes, encontrarlos más maduros (y bastante más inteligentes!) fue muy agradable la historia, muy buenas las animaciones; de lujo y las batallas excelentes, aunque se nota que hay influencia en el guión y el ambiente de animes un poco más modernos como Ghost in the Shell, Evangelion, Dragon Ball y hasta de algo de ciencia ficción y física teórica hardcore yesto para nada desmerita o diluye el producto final, muy por el contrario lo enriquece.

Un Mazinger Z de aspecto funcional y tecnológicamente más realista

Cabe notar que el paso de los años agrega a Mazinger aspectos como el product placement de NISSAN y SONY, los teléfonos inteligentes, la conciencia eco conservacionista en una sociedad actual y la tendencia de considerar cualquier cosa como un ataque terrorista. En este mundo de lenguaje computacional corriente este Mazinger que es un poquitín mayor que yo no desentona entre tanto modernismo (a diferencia de mi persona) que a veces me siento como el Capitán América tratando de entender un mundo moderno de hashtags, epicidad y randomness, en que todo se comparte por un like y auxiliado por amigos de la mitad de mi edad que me ayudan a entenderlo un poquito mejor, y que no tienen idea de cómo era el mundo monocromático, análogo y monoaural que a veces extraño.

Los poderes megatómicos refinadamente espectaculares a la vista

Incluyo que finalmente caigo en cuenta de que uno de sus villanos principales tiene un fuerte parecido a Marx y el viejito de Old Parr, aunque en esta versión actúa un poco como Darth Vader (lo cual no está del todo mal). Se lamenta la entrañable ausencia del Sr. Jesus Barrero (QEPD) quien hacia la voz de Koji cuando el anime fue doblado en México, quien falleció en el 2016.

Creo que Mazinger es como un buen whiskey o un automóvil clásico, con el tiempo sólo se pone mejor. Sino la han visto aún, creo que la podrán ver hasta mañana pues Los Avengers pelean su Infinity War desde este fín de semana y seguro ocuparán casi todas las salas.

Y para terminar un elenco tan inseparable que cualquier nuevo personaje es emocinantemente aceptado en la batalla contra el Dr Hell.

1130 Visitas 2 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
32

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top