Vainas curiosas de cuando convives con iguanitos.

Vainas curiosas de cuando convives con iguanitos.

Es de mañana, despierto y reviso el correo desde la cama, a lo lejos por el borde inferior de la puerta una pequeña figura cruza y se detiene a medio camino entrando en mi rango visual, le diviso y es un iguanito tamaño medium, recordé que hace mucho no veo uno así,  me dije-: ¿Será por causa del calor infernal de este año, que se esconden de la intemperie calorifica causada por el fenómeno del niño?

Cuando eres Community manager, bloguero o tienes una página web, mucho del trabajo de publicar se hace en casa…claro, si tienes la dicha de trabajar con esa libertad. Tienes una cámara y mientras redactas aparecen cosas en tu entorno que merecen ser captadas, como las visitas de los iguanitos. De ellos al observarlos con detenimiento he descubierto que tienen diferentes personalidades.

Son especiales, así que me siento más o menos como el amigo Justo Camargo, y su afición por las aves, quien hace tours para hacer birdwatching, o sea salir y llevar a las personas a la foresta para observar y fotografiar las aves. (su página web, www.justadventurespanama.com para quienes sientan esa curiosidad por los coloridos reptiles voladores).

En este rato de ocio indirecto he podido hacer mi documental de NatGeo casero con las iguanitas que conviven en mi rededor y empezamos con…

El iguanito Zucarita

Relacion-iguanito-3

¿Que no está en la foto…? Esperen un momento…

Cuando la casa está muy limpia no entran muchos bichos para comer, y Zucarita, como se llama nuestro iguanito, pasa un páramo alimenticio peor que el de Bear grills buscando comida. Así que se aventura y sobrepasa sus límites de seguridad. El sujeto de cacería para Zucarita es un Squittles® abandonado en los predios de mi impresora…que es como un M&M pero relleno de azúcar. El fuerte olor a caramelo atrajo su olfato, apareciendo de sorpresa desde dentro del aparato.

Relacion-iguanito-4

Video documentado de Zucarita donde harta azúcar como caballo, (caballito de mar) porque ‘ta chiquito.

Un acercamiento sin la banda sonora de Tiburón, pero con la tensión de una película de Stephen King…

¿Alguna vez has visto la lengua de un iguanito?

A continuación otros amiguitos más (No es exagerado decir amiguitos, pero es que tienen un  comportamiento).

Jacinto el iguanito relajado

Relacion-iguanito-1

Este señorito hace rato no lo veo. Yo sí reconozco a mis iguanitos tal como las zebras conocen a sus crías entre tanta raya. Este personaje es un tipo muy “fly”, o sea, despreocupado, lo veo cada cierta vez tirado de barriga en los sitios más extraños de mi mobiliario. Como no tengo gato, imagino que viéndolo suplo esta carencia.

El iguanito Puro Misterio –alias (yo no toy).

Relacion-iguanito-2

A este man sólo le he visto la cara…su actitud antisocial es peor que la de un chihuahua esquizofrénico. Algunas veces juego con él a buscando a Wally. Hay poco que contar de él, sólo que parece emerger de otro mundo de vez en vez. De aquí nos vamos a otro señor iguanito con costumbres de Speedy Gonzáles…

El iguanito Jalapeño

Relacion-iguanito-9

Perdonen la calidad de la imagen, pero es que usamos la misma cámara con que grabamos los avistamientos ovni.

Puede que este iguanito nunca conozca Mexico, pero el interés por la cocina mexicana de Jalapeño (así lo llamaremos) lo llevó a experimentar cosas. Resulta que tenía yo tirado por ahí un sobrecito de salsa picante de alguna de esas hamburquesas raras del KFC. Pero que  al descubrirla Jalapeño, se empeñó en degustar aguantando picante parejo. Sólo vean el video documental y su reacción ante el picante.

Ataque a la salsa de jalapeño.

El man estaba comiéndose un takito y quedó buscando el dip…salsa jalapeña  y jala, jala pa’l buche que eso pica, hermano.

Estos 4 amiguitos que no son imaginarios, estuvieron aquí para demostrarnos que los animales tienen estilo y carisma. Así sea un longorón o una sardina en una pecera algo tienen. Nos vemos gente que el tema de hoy fue inspirado en aquella iguanita nueva que nunca habia visto por ahí. Como ven, aqui en HeragTV de cualquier cosa se escribe, Chao gente.

14555 Visitas 3 Hoy
¿Qué cara pusiste leyendo este post?
  • Fascinated
  • Happy
  • Sad
  • Angry
  • Bored
  • Afraid
Si te gustó el post y sentiste algo bonito ¡Compártelo! 🙂Share on Facebook
Facebook
487

Si tienes algo que decir, comenta, nosotros sí leemos tu opinión...

comentarios

Top